12 de September de 2009 00:00

Chevron solicitó la anulación de fallos del juez Juan Núñez

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

Los abogados de Chevron solicitaron la anulación de todos los fallos emitidos por el juez Juan Núñez. Lo hicieron mediante una moción que la presentaron la tarde de ayer ante la Corte de Justicia de Nueva Loja.

Núñez se excuso de presidir el juicio ambiental contra Chevron, entablado en 1993 por los daños ambientales causados durante 26 años de operaciones petroleras. Se reclama la compensación para remediar el impacto en la zona y en más de 30 000 afectados.

La decisión del Juez se dio luego de que Chevron puso en Internet cuatro videos sobre un supuesto intento de soborno. Núñez apareció en dos de las cuatro reuniones filmadas, pero insistió en su inocencia.

De acuerdo con un comunicado emitido esta mañana por Chevron, la documentación que  solicita la anulación de los fallos del juez dice: “…el juez Núñez está parcializado y ha incurrido en un comportamiento impropio de un juez mientras juzga este caso. Los denunciados actos del juez Núñez están expresamente prohibidos por la Constitución y la ley; en consecuencia, son nulos y constituyen una flagrante violación de los derechos de Chevron”.


El miércoles 9, la petrolera estadounidense ya había presentado otra moción, mediante la cual pide descalificar al juez Núñez.

A su vez, continuó durante esta semana el proceso de indagación de la Fiscalía sobre los videos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)