7 de septiembre de 2018 10:44

Chevron asegura que ganó su pleito para revocar sentencia a favor de Ecuador

El procurador, Íñigo Salvador Crespo, informó que el fallo implicará una reparación económica por daños a favor de Chevron. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

El procurador, Íñigo Salvador Crespo, informó que el fallo implicará una reparación económica por daños a favor de Chevron. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 18
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Washington

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La petrolera Chevron anunció hoy (7 de septiembre del 2018) que un tribunal internacional resolvió un litigio que mantiene con Ecuador al revocar una sentencia anterior que la obligaba a indemnizar al Estado ecuatoriano en un caso de contaminación ambiental.

Según la empresa, el tribunal, bajo el auspicio de la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya, "concluyó unánimemente que la sentencia de USD 9 500 millones  dictada en contra de Chevron en Lago Agrio, Ecuador, en 2011 fue obtenida a través de fraude, sobornos y corrupción", informó la empresa petrolera.

La empresa indicó que el tribunal falló que Ecuador "violó sus obligaciones bajo tratados internacionales, acuerdos de inversión y el derecho internacional", y que, "de conformidad con el derecho internacional, Chevron no está obligada a cumplir con la sentencia ecuatoriana".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (1)