El buque Azart se convertirá en un centro cultural; …
Transporte, salud, artículos del hogar y más subiero…
La romería de la Virgen de El Cisne no se realizará …
Moderna ve necesaria una tercera dosis por la variante Delta
Entrevista a Fausto Cobo, director del Snai, ¿hay sa…
Las farmacéuticas aumentan su beneficio un 66% por v…
México será sede de la negociación entre Gobierno y …
16 quemas forestales se registran en Quito en solo u…

Chelsea ganó y es el nuevo líder de la Premier League

Londres. AFP

Con goles de Joe Cole (20) y del marfileño Didier Drogba (78), el Chelsea se impuso ayer como visitante por 2-1 al Manchester United y le arrebató el liderato a cinco fechas del final de temporada.

El equipo londinense supo aprovechar al máximo la ausencia del goleador Wayne Rooney en el Manchester, lesionado en el partido de ida frente al Bayern Munich por los cuartos de final de la Champions League.

La jornada nefasta para los ‘diablos rojos’ se completó con la posterior victoria del Arsenal sobre el Wolverhampton por 1-0, que ahora lo coloca en tercer lugar, a un punto del Manchester.

“Ahora somos los favoritos. Es normal serlo cuando volvemos a ser líderes de la liga, pero nada está decidido. Tenemos que mantener la concentración en el juego”, dijo Carlo Ancelotti, director técnico del Chelsea.

“Queríamos irnos de Manchester siendo líderes y lo conseguimos. Jugamos bien y estábamos más frescos que ellos”, aseguró el francés Florent Malouda, autor del pase con el que Joe Cole abrió el marcador para el Chelsea.

El equipo dirigido por Alex Ferguson, por su parte, creó muy pocas ocasiones de gol durante el partido. El búlgaro Dimitar Berbatov, reemplazante de Rooney y quien junto a Ryan Giggs y al ecuatoriano Antonio Valencia formaba el trío de ataque, mostró poca efectividad en esa función.

Recién en el minuto 81, el italiano Federico Macheda pudo marcar el descuento, que no evitó que el Chelsea se llevara tres puntos del estadio Old Trafford.

“Chelsea es ahora definitivamente el favorito, no hay duda de ello. Dos puntos de ventaja con cinco partidos para el final, es una gran posición”, reconoció el propio Ferguson.

El entrenador se mostró decepcionado por la actuación de su equipo y admitió la superioridad del Chelsea en el partido. ”Fue de lejos mucho mejor que nosotros en la primera parte. En la segunda jugamos bien, pero no conseguimos el resultado”, añadió.

El encuentro, que representó la séptima derrota en el campeonato para el equipo de Valencia, no estuvo libre de la polémica dado que al convertir el gol que dio la victoria al Chelsea, Drogba estaba en posición adelantada.

El marfileño recibió un pase de su compatriota Salomon Kalou y sacó un remate que el guardameta holandés Edwin Van der Sarque no pudo detener.

Esta acción fue muy criticada por Ferguson, quien culpó al árbitro del error que le costó la derrota. “Cuando Drogba hizo el gol, el juez de línea estaba directamente delante de él, no había nadie y encima se equivoca”, dijo el técnico.

“En un partido de esta importancia es muy triste equivocarse en algo así”, agregó el técnico, claramente molesto por la decisión y por el resultado final.