16 de August de 2009 00:00

Chávez dice que Obama está perdido en las nebulosas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Caracas, DPA

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que su colega estadounidense Barak Obama está "perdido en las nebulosas", al rechazar su comentario sobre la hipocresía de quienes piden la intervención de Estados Unidos para resolver la crisis política de Honduras.

"Lo que estamos pidiendo es que retire la base (hondureña) de Palmerola, que retire la base que tiene en Cuba, Guantánamo, donde se tortura y se mata. Obama, dése cuenta hermano, sea consecuente con el discurso que dio en Trinidad y Tobago (en abril en la Cumbre de las Américas). No hay hipocresía, la hipocresía está allá, en Estados Unidos. Obama nos llamó hipócritas porque le estamos pidiendo yankee go home", dijo en su programa de radio y televisión "Aló presidente".

Chávez se refirió a una reciente visita de Obama a México en la que dijo que hay una hipocresía en los gobiernos de América Latina que piden que Estados Unidos se retire de la región y al mismo tiempo exigen que intervenga para reponer al depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya.

"Señor, lea las 'Venas abiertas de América Latina' (libro de Alberto Galeano que le regaló), porque creo que anda perdido en la nebulosa de Andrómeda, anda perdido, sin horizonte, creo que están entrando en un laberinto, si le damos el beneficio de la duda. Está confundido, nosotros no le que estamos pidiendo que intervenga en Honduras, le estamos pidiendo que el imperio retire sus manos de Honduras y sus garras de América Latina, ya está bueno", señaló.

Indicó que Zelaya le contó en un encuentro que tuvieron la semana pasada en Quito que las tropas que lo sacaron del poder el 28 de junio recibieron órdenes de la base estadounidense en Palmerola, desde donde "los yankees lanzaron la guerra sucia contra la Nicaragua sandinista, contra El Salvador y Guatemala".

"Hace rato convirtieron a Honduras en plataforma para agredir a los vecinos de honduras y todos los gobiernos que en Honduras trataron de frenar la agresión yankee fueron derrocados, incluyendo a Zelaya y a Zelaya lo derrocaron los yankees y Obama no entiende, dont understand", aseveró.

Chávez dijo que Obama está en un laberinto en el que el Congreso no lo apoya en sus planes y "no lo quieren por negro y le están haciendo una campaña" para acusarlo de que no nació en Hawaii sino en África para destituirlo, "si no lo matan".

"Lo están poniendo contra la pared, pero es el imperio, el mismo que mató a John Kennedy, que mató a Martin Luther King. Obama no entiende, a Zelaya lo montaron en un avión que aterrizó en Palmerola con el presidente preso y ahí aparecieron oficiales yankees que discutieron con militares hondureños y la orden fue llevarlo a Costa Rica porque no sabían qué hacer con él", indicó.


Reiteró que a Obama no se le está pidiendo que intervenga en Honduras sino que saque las bases militares que mantiene en ese país centroamericano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)