10 de September de 2009 00:00

Chávez busca un acuerdo energético con Rusia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Moscú.  AFP

El presidente venezolano Hugo Chávez arribó  ayer a Moscú   para discutir otro acuerdo energético.

Rusia ha estrechado lazos con Venezuela en su campaña para ampliar su influencia global y contrarrestar la de Estados Unidos en América Latina.

Los medios rusos especularon sobre nuevos contratos para  adquisición de armas rusas, en  esta visita de Chávez, que incluye encuentros con el presidente ruso Dmitri Medvédev y el primer ministro Vladimir Putin. Pero la vocera de Medvédev, Nataliya Timakova, dijo que no se prevé  la adquisición de armamento.

El asesor político del Kremlin, Serguéi Prijodko, indicó   que Rusia y Venezuela, en cambio,  rubricarán un pacto de cooperación para entrenar personal militar e intercambiar información.

Un consorcio de empresas rusas de energía, entre ellas Lukoil y TNK-BP, colaborará con la estatal venezolana Pdvsa para desarrollar un gran yacimiento en la cuenca del Orinoco.  Será el mayor depósito del mundo con
1, 2 billones de barriles de crudo extra pesado.

La financiación será aportada por el consorcio ruso, el Kremlin respaldará el proyecto mediante la creación de un banco ruso-venezolano y suministrará la maquinaria y pertrechos. El director general de Lukoil, Vagit Alekperov, dijo  que el acuerdo puede  firmarse durante la visita de Chávez.


 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)