19 de August de 2009 00:00

El Challenger ATP vuelve al Buena Vista

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

El Challenger de Quito ‘Cerveza Club Premium Open- Diario El COMERCIO regresa a su lugar de origen. Después de cuatro años, el torneo de tenis más importante de la ciudad se jugará en el Buena Vista Tenis Club, lugar donde se cumplirá su decimoquinto aniversario. El Challenger ATP de Quito se jugó por primera vez en dicho escenario, en septiembre de 1994.

“Es un placer recibir al torneo más antiguo de Latinoamérica. Por cuatro años se desvinculó de nosotros, pero finalmente  regresa a casa”, dijo Clemente Ponce, presidente del Buena Vista.

Para celebrar el 15º aniversario, la organización del certamen se comprometió ayer, durante una rueda de prensa, a congregar a los tenistas más representativos del país. Entre ellos, se prevé la presencia del guayaquileño Giovanni Lapentti, ganador de la edición del año pasado.

También se espera la participación de Carlos Avellán y Julio César Campozano, integrantes del equipo de Copa  Davis.

No obstante, la lista oficial tanto de jugadores nacionales como de  internacionales  se conocerá el próximo  7 de  septiembre. Así lo aseguró ayer la organización.

“Por el momento nos es imposible dar nombres de los tenistas internacionales que llegarán a Quito. Ellos se inscriben en Miami”, manifestó Fabricio Valdivieso, director del Challenger de Quito.

Lo que sí  reveló la organización fue el cronograma de actividades. Así, del 26 al 28 de septiembre se jugará la ‘qualy’ (fase clasificatoria), mientras que el  cuadro principal será a partir del 29 de septiembre hasta el 4 de octubre.

El Challenger se desarrollará en tres de las 16 canchas que tiene el Buena Vista Tenis Club, ubicado al norte de Quito. En las canchas número 1 y 2 se formará el estadio con capacidad para 3 000 espectadores.

El Challenger de Quito  Cerveza Club Premium Open – Diario El COMERCIO, repartirá USD 35 000 en premios. Además, otorgará hospedaje gratuito a los  tenistas, en el Hotel Western Plaza (Shyris y Naciones Unidas).

El torneo también entregará puntos para el escalafón  de la Asociación de Tenis Profesional (ATP). El ganador del certamen se llevará  75 puntos, mientras que el segundo lugar tendrá 45 y los semifinalistas ganarán 27.

Para la XV edición, los precios de las entradas serán similares a las del año pasado, es decir que costarán USD 3. Los dos días del ‘qualy’ no tendrán costo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)