7 de September de 2009 00:00

César Gaviria califica a Uribe como dictador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

ANSA

El ex presidente colombiano César Gaviria  (1994-1998) afirmó ayer que el actual mandatario de su país, Álvaro Uribe, va camino a convertirse en un “dictador” , luego de la aprobación de una ley que cita a un referendo popular que busca habilitar al jefe de Estado para un tercer mandato consecutivo.

Según Gaviria, Uribe se “está preparando para derogar la Constitución” de 1991 “porque le molesta para su proyecto autoritario y ya casi totalitario. Cada día avanza velozmente para convertirse en dictador” . 

En declaraciones al diario El Tiempo, el ex presidente aseveró que Uribe no tiene “pudor” en su afán por perpetuarse en el poder, incluso más allá de un nuevo mandato.

“El Presidente no está pidiendo un tercer período, él se quiere perpetuar en el poder. Además, para hacer lo mismo: que no se mueva nada si el Presidente no lo permite”, acotó Gaviria, que criticó que los “problemas” del país sigan sin resolverse.

El ex Presidente confió en que la Corte Constitucional, que estudia la norma que habilita el referendo, niegue esa posibilidad. Bogotá,

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)