8 de agosto de 2020 12:23

¿Cerrado el Peaje Guayasamín durante el feriado del 10 de Agosto?

La obra civil en el peaje del tunel Guayasamín tiene un avance del 60%, mientras que el 40 % restante tiene que ver con la instalación del sistema, la colocación de cámaras y radares, configuración de los equipos y a las pruebas de funcionamiento, detalló

La obra civil en el peaje del tunel Guayasamín tiene un avance del 60%, mientras que el 40 % restante tiene que ver con la instalación del sistema, la colocación de cámaras y radares, configuración de los equipos y a las pruebas de funcionamiento, detalló la Epmmop. Foto Twitter Zona Eloy Alfaro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Yadira Trujillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

De acuerdo con el cronograma de los trabajos que se realizan en el peaje Guayasamín, de Quito, este fin de semana será el tercer y último cierre consecutivo de tres días del túnel y de los carriles de este importante paso vial, para avanzar en su automatización, que estará operativa a partir del 15 de agosto. Así lo informó la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

El cierre inició ayer, viernes 7 de agosto del 2020, a las 21:00 y se extenderá hasta las 05:00 del lunes 10 de agosto. Personal de la Epmmop realizará los trabajos finales de obra civil, que consisten en la construcción del pórtico, mientras que otro grupo pintará la calzada con señalización horizontal.

La obra civil tiene un avance del 60%, mientras que el 40% restante tiene que ver con la instalación del sistema, la colocación de cámaras y radares, configuración de los equipos y a las pruebas de funcionamiento, detalló la institución municipal.

Durante este fin de semana, los usuarios del túnel Guayasamín deben circular por rutas alternas como las avenidas Simón Bolívar y De Los Conquistadores.

La Epmmop recuerda a la ciudadanía que hasta el 15 de agosto se puede adquirir el TAG a través de la ‘app’ Peaje Guayasamín para usar el paso sin ser multados. Posterior a esta fecha se puede seguir comprando el TAG a través de la aplicación y en los 4 puntos de atención habilitados, pero el paso será con multas.

Desde el 21 de julio, la Epmmop habilitó tres nuevos puntos de recargas y adquisición de estos dispositivos, que son los estacionamientos de San Blas (Guayaquil N443 – 1 y Caldas), Carolina 8 (Av. Eloy Alfaro y Juan Severino) y Carollo 1 (calle Matilde Álvarez y Av. Mariscal Sucre). El horario de atención de estos puntos es de lunes a viernes, de 08:00 a 16:30.

Otro punto de venta es el Centro de Atención al Cliente, ubicado en el subsuelo 1, local S12, en el Centro Comercial Scala Shopping. Los horarios de atención en este lugar son de lunes a jueves de 10:00 a 19:00. Los sábados y domingos de 10:00 a 17:00.

Quienes ya tienen el TAG anterior no deben adquirir uno nuevo, aclaró la Epmmop. El número de veces que pasen por el peaje se descontarán de las recargas realizadas por el usuario en el momento de la compra. “No se está fotomultando sino fotocobrando”. La ‘app’ es gratuita y está disponible para equipos Android e iOS. El TAG tiene un costo de USD 7, incluido IVA. La primera recarga puede ser de 50 pasadas, por un costo de USD 15 o 100 pasadas por USD 30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)