Pasos para adquirir el tag del peaje Guayasamín; el cobro manual se suspendió el 3 de julio

La Epmmop indicó que están habilitadas dos formas para obtener el tag y utilizar el peaje Guayasamín, en Quito. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

La Epmmop indicó que están habilitadas dos formas para obtener el tag y utilizar el peaje Guayasamín, en Quito. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

La Epmmop indicó que están habilitadas dos formas para obtener el tag y utilizar el peaje Guayasamín, en Quito. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Hasta el 15 de agosto del 2020 las personas que utilizan el peaje Guayasamín podrán adquirir el tag. Sin este dispositivo, no podrán cruzar por este tramo de la avenida Interoceánica, ya que el cobro manual se suspendió el 3 de julio pasado, para evitar el intercambio de dinero y monedas entre cobradores y usuarios. Únicamente está habilitado el pago electrónico.

Patricio Racines, director de terminales y peajes de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), indicó que al momento están habilitadas dos formas de obtener el tag.

A continuación el paso a paso para adquirirlo:

1. Lo primero que debe hace es descargarse la aplicación Peaje Guayasamín. Para hacerlo, dirijase a la tienda virtual de su teléfono inteligente. En el caso de Android es Google Play, y en el caso de iOS es App Store. La aplicación es gratuita. El proceso tomará unos segundos. Es mejor hacerlo cuando está conectado a una red wifi.

2. Al ingresar, se encontrará con una página de bienvenida. Allí, las personas que ya son clientes del telepeaje, deberán poner su número de cédula y una contraseña. Pero si usted no dispone de tag, o quiere comprar uno adicional, debe dar clic al mensaje que dice ‘solicítelo aquí’, en la parte baja de la pantalla.

3. Se desplegará una información alertándole que si usted ya realizó una solicitud y desea conocer el estado de la misma, debe llamar al 246 0000, o al 292 8155, o a la línea 1800 510510 opción 3, de 08:00 a 16:30. Debe dar clic en continuar.

4. Encontrará los pasos a seguir. Y se le indicará que el costo del tag es de USD 7, y puede recargarle USD 15 que le sirven para 50 pasadas o USD 30 para 100. El pago puede hacerse con tarjeta de crédito o de débito. De clic en continuar.

5. Debe colocar su número de cédula, nombres, apellidos, dirección del domicilio donde quiere que se le haga entrega del dispositivo, número de teléfono móvil y un correo electrónico.

6. Toque el link ‘fotografiar cédula del cliente’. Puede hacer una foto ese instante o tomar una de la galería.

7. La siguiente pantalla le permitirá registrar su vehículo. Debe fotografiar la matrícula y presionar continuar. El sistema le preguntará dónde quiere recibir el dispositivo. Debe poner la dirección exacta, lo que incluye código postal, y una referencia.

8. El siguiente paso es el contrato de adquisición del tag. Allí, se explica, por ejemplo, que el uso del dispositivo es exclusivamente para el vehículo registrado. Debe aceptar los términos, y dar clic en 'solicitar pin'. Ese momento enviarán un número al correo electrónico registrado. Ingrese ese pin y presione ‘enviar solicitud’.

9. Los datos son analizados y convalidados por un equipo de la Epmmop para garantizar su veracidad. Lo hacen a través de un convenio con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Una vez verificada la información, en un máximo de 48 horas, la Epmmop le envía al usuario un mail con un código para que culmine el trámite y realice el pago respectivo.

10. El dispositivo le será enviado al lugar de su domicilio los días siguientes. Sin embargo, usted podrá hacer uso del tag virtual, apenas haya cancelado.

También se puede adquirir el tag de manera presencial. Debe acercarse al punto de atención al cliente ubicado en el subsuelo 1, local S12, del Centro Comercial Scala Shopping, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00. Los sábados y domingos de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00.

 

Suplementos digitales