24 de febrero de 2021 09:32

Cerco policial se registra en los exteriores del Consejo Nacional Electoral, en el norte de Quito

Policías custodian los exteriores del Consejo Nacional Electorial (CNE), este 24 de febrero del 2021

Policías custodian los exteriores del Consejo Nacional Electorial (CNE), este 24 de febrero del 2021. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Unidad de Noticias

Las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicado en las avenidas Naciones Unidas y Eloy Alfaro, amanecieron cercadas con vallas y concertinas metálicas. A las 07:00 de este miércoles 24 de febrero del 2021, unos 100 policías de las unidades de Equitación y Mantenimiento del Orden (UMO) formaron y recibieron instrucciones de vigilar la zona.

El cierre vial se realizó en ambos carriles de la av. 6 de Diciembre. Los carros que circulaban en sentido sur - norte eran desviados en la Plaza Argentina con dirección a la avenida De los Shyris.

Los que se movilizaban en dirección contraria bajaban por la Eloy Alfaro hacia el parque La Carolina. Algunos transeúntes estaban molestos por los cierres generados en el sitio donde funcionan locales comerciales, consultorios médicos, laboratorios y edificios habitacionales.

“Tengo una cita con el doctor y no puedo pasar, es una situación muy molestosa la que vivimos aquí”, manifestó Jorge Pasma.

Un grupo de efectivos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) gestiona la movilidad en el sitio y se ubicó frente a la Plaza Argentina. Colocaron cintas amarillas y conos sobre la 6 de Diciembre para impedir el paso.

Eso ocurre la mañana de hoy en medio de la expectativa generada ayer por las marchas del movimiento indígena en respaldo al candidato de Pachakutik, Yaku Pérez. Él hizo un llamado a sus simpatizantes para mantener una vigilia hasta que el CNE abra las urnas de los comicios del 7 de febrero pasado en 17 provincias.

Él encabezó ayer la movilización que llegó hasta la sede del CNE y luego a la Fiscalía General del Estado, en Quito, después de seis días de recorrer las provincias del sur del callejón interandino.

Acotó que en las próximas horas llevará al CNE 3 000 actas con inconsistencias, adicionales a las 16 000 que entregó más temprano al CNE para pedir el recuento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)