29 de September de 2009 00:00

¡Sí a la censura!

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

José M. Jalil Haas

Los medios deben ser sometidos a censura cuando informen mentiras. El control debe ser ejercido y se debe imponer de tal manera que mejoren su contenido, que incluyan elementos que ayuden a mejorar el nivel educativo del pueblo.

Deben contribuir a elevar la moral, honradez, denunciar la corrupción, perseguir sinvergüenzas, develar latrocinios. No deben socapar irregularidades, callar actos de corrupción, ocultar información.

La censura  debe tener un nivel educativo y cultural elevado para que el censor sepa distinguir entre verdad, opinión, o mentira, crítica o mala intención.

Para que una censura pueda ser ejercida con  justicia y objetividad, el crítico debe tener una educación amplia, una sensibilidad a prueba de dogmas,  independiente de partidismo, servilismo y esbirrismo.

Pero la única censura que puede actuar de esta manera es la que ejerce cada individuo de manera independiente y soberana, sin obediencias ciegas.

La censura que ejerce cada individuo será producto de su nivel de educación y cultural, y las sanciones que imponga serán preferir un medio sobre otro.

La libertad no puede ser delegada. Terminaríamos delegando la potestad de escoger con quién casarnos, cuántos hijos tener, cuántas veces comer.

Si delegamos la capacidad de escoger dejamos de ser humanos y pasaríamos a ser un sistema zoocrático. Censura, control y sanción a los medios de comunicación sí, pero ejercidas por cada persona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)