4 de August de 2009 00:00

Catorce presidentes asistirán a posesión de Correa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, AFP, DPA

Catorce presidentes de América Latina asistirán a la toma de posesión del reelecto mandatario de Ecuador, Rafael Correa, el próximo 10 de agosto en Quito, informó el martes el canciller ecuatoriano, Fander Falconí.

“Vienen 14 jefes de Estado al (acto del) 10 de agosto , dijo el funcionario en rueda de prensa y agregó que entre los invitados figura el depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya.

"El presidente Zelaya está invitado a la transmisión del mando. Hemos dicho con claridad que para nosotros el único presidente legítimo es el presidente Zelaya”, expresó.

Falconí anotó que “no reconocemos a ningún gobierno usurpador o golpista en América Latina” y señaló que “ esperamos que el presidente Zelaya pueda venir a acompañarnos el 10 de agosto. No estamos seguros de que venga (...) tiene una agenda muy complicada ”.

Además asistirán los presidentes de Argentina, Cristina de Kirchner; de Brasil, Inacio Lula da Silva; de Chile, Michelle Bachelet; de Perú, Alan García; de Paraguay, Fernando Lugo; de Bolivia, Evo Morales; de El Salvador, Mauricio Funes, y de la República Árabe de Sahararui Democrática, Mohamed Abdelaziz. Se prevé que el gran ausente será Álvaro Uribe, presidente de Colombia, país con que Ecuador mantiene rotas sus relaciones diplomáticas desde marzo de 2008.

Kirchner asistirá el lunes a la asunción de Correa, quien resultó electo para un segundo mandato hasta 2013 en los comicios generales de abril.

El presidente ecuatoriano asumirá el día del Bicentenario de la Independencia de su país.

Ese día también se celebrará una cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Quito, durante la cual la mandataria de Chile, Michelle Bachelet, entregará la presidencia pro témpore del organismo a Correa.

En una histórica primera vuelta, Correa fue reelecto en los comicios de abril pasado hasta 2013, con la posibilidad de aspirar luego a otro período de cuatro años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)