16 de marzo de 2020 11:24

5 personas con test positivo para covid-19 dieron negativo en nueva prueba; se les hará otro examen para confirmar

Imagen referencial. Dos casos sospechosos de coronavirus se registran en Morona Santiago. El lunes 16 de marzo del 2020 se conocerá los resultados. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Imagen referencial. De acuerdo con el gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, cinco de los casos positivos por coronavirus covid-19 saldría de aislamiento domiciliario en los próximos días. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 6
Jorge González Franco
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, confirmó que un grupo de 12 personas en la provincia saldría en los próximos días del aislamiento domiciliario ligados a la cepa covid-19. Así lo informó en una entrevista radial este lunes 16 de marzo del 2020.

La autoridad confirmó que de ese grupo, cinco fueron confirmados como positivos por contagios. Al grupo se les realizó el domingo, 15 de marzo, una prueba para identificar la cepa y resultó negativa. Para hoy está previsto un segundo test.

“De estas 12 personas, cinco eran positivos por coronavirus, es decir que vamos a tener cinco personas recuperadas si los dos exámenes resultan negativos”, dijo el gobernador, Camilo Salinas.

Salinas también reiteró la corresponsabilidad de la ciudadanía para cumplir con las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para frenar la expansión del virus. De acuerdo con el Gobierno, hay 37 casos confirmados en el país, de los cuales dos personas han fallecido.

El gobernador, de su parte, afirmó que en Los Ríos ha estado un total de 70 personas dentro del cerco epidemiológico. De ellos, 30 ya han dado resultado negativo para la cepa. El resto continúa en observación.

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, señaló que está previsto en Quevedo y Babahoyo repotenciar hospitales para la construcción inmediata y rápida de áreas en cuidados intensivos y la remodelación en áreas de emergencias.

“Son inversiones que van a llegar a los USD 8 y 10 millones para repotenciar de manera importante estos hospitales en momento si es que la crisis se desborda como está pasando en otros países, pero con las medidas que estamos tomando creo que no va a pasar”.

Litardo refirió que el Ministerio de Inclusión Económica y Social va a “entregar algunos apoyos” este lunes 16 para las personas que están en cuarentena. También dijo que están a la espera de que se apruebe la posibilidad de que se realicen pruebas en Los Ríos en un laboratorio calificado.

Durante la entrevista, un taxista consultó si el gremio amarillo podrá trabajar. El gobernador afirmó que deben cumplir con exhaustivas tareas de desinfección de sus unidades. “Son muy necesarias para la movilidad”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (6)