8 de septiembre de 2018 20:04

192 dueños de casas patrimoniales recibieron un reconocimiento

Quito obtuvo el premio Jean Paul L 'Allier de la Organización de Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM). Foto: Daniel Romero / EL COMERCIO

Quito obtuvo el premio Jean Paul L 'Allier de la Organización de Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM). Foto: Daniel Romero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

214 predios privados patrimoniales se repararon o restauraron con cuatro programas de alianza entre los dueños de las casas patrimoniales y el Municipio de Quito, en los últimos cuatro años.

Estas acciones permitieron a Quito obtener el premio Jean Paul L 'Allier, entregado por la Organización de Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM).

Ese reconocimiento, que fue entregado en noviembre del 2017, fue develado la noche de hoy, sábado 8 de septiembre del 2018, en un tótem conmemorativo ubicado en la plaza de San Blas, ubicada entre las calles Guayaquil y Pichincha, en el ingreso norte al Centro Histórico.

Mauricio Rodas, alcalde de Quito, dijo que desde el inicio de su administración se han invertido USD 7 millones en los programas para intervenir los techos, fachadas y pisos de las viviendas patrimoniales de propiedad privada.

Angélica Arias, directora del Instituto Metropolitano de Patrimonio, señaló que en esos programas el Municipio financia una parte de las intervenciones y el resto se cubre mediante créditos que pagan los dueños de los inmuebles.

Sara Paula, una de las propietarias de los predios intervenidos, dijo que el programa municipal le permitió readecuar su casa que no recibía intervención por la falta de recursos y asistencia técnica.

Esta noche, 192 dueños de los predios parte de los programas de regeneración de los inmuebles patrimoniales recibieron un reconocimiento por su aporte al cuidado del Patrimonio inmueble del Centro Histórico.

Después de ese programa, las autoridades realizaron un recorrido por la calle Chile, una de las vías del Centro en la que este año se amplió la peatonalización. Alli, el Municipio colocó iluminación ornamental para ese paseo que hoy es de uso exclusivo de peatones.

Estos eventos son parte de la programación por la conmemoración de los 40 años de Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)