10 de enero de 2021 19:33

Un carril permanecerá cerrado por trabajos en socavón en la av. Huayanay Ñan, en el sur de Quito

El hueco ya fue tapado, pero aún falta concluir la reposición del pavimento. Foto: Cortesía Municipio de Quito

El hueco ya fue tapado, pero aún falta concluir la reposición del pavimento. Foto: Cortesía Municipio de Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Daniela Cevallos. (I)

La Empresa Metropolitana de Obras Públicas inició este domingo 10 de enero del 2021 la intervención en el socavón generado en la avenida Huayanay Ñan, en el sector de La Ecuatoriana, en el sur de Quito. Desde la entidad se informó que se realizó un encuadre del hormigón afectado para, en los siguientes días, reponer la capa superficial.

Se estima concluir las intervenciones hasta mediados de la siguiente semana.
Se indicó que mientras duren los trabajos permanecerá cerrado un carril de circulación sobre la av. Huayanay Ñan, en sentido occidente - oriente, entre el ingreso a la av. Ecuatoriana y unos 200 metros hacia el oriente.

Por su parte, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) informó que el colapso de una parte de la alcantarilla que desemboca en el colector de la ciudadela La Ecuatoriana, en la calle Huayanay Ñan, fue lo que provocó el socavón, el sábado 9 de enero.

Se indicó que los equipos de la Epmaps se trasladaron al sitio para reparar de los daños registrados. Este problema se generó tras las fuertes lluvias de las últimas horas en el sector.

De acuerdo con la institución, tras esta emergencia se ordenó la activación de los seguros de infraestructura que mantiene la empresa para reparar todos los daños ocasionados. En el hueco cayó un camión que transportaba material inflamable.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)