18 de febrero de 2020 11:25

Desde el lunes 17 de febrero del 2020 se iniciaron operativos de Carnaval en parques metropolitanos de Quito

En el Carnaval del 2019 cientos de estudiantes ingresaron a las lagunas de los parques La Carolina y Alameda. Foto: Archivo / EL COMERCIO

En el Carnaval del 2019 cientos de estudiantes ingresaron a las lagunas de los parques La Carolina y Alameda. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde el lunes 17 de febrero del 2020 se desactivaron alrededor de 15 piletas en todo el Distrito Metropolitano de Quito. Según el Municipio capitalino, la medida se tomó para evitar el desperdicio de agua y el mal uso de los espacios públicos en época de Carnaval.

Las piletas que se desactivarán son: Las Piedras, La Isla, Intercambiador Morán Valverde, El Floral, La Palmera, Niño Jardinero, La Circasiana, Parque Inglés, Miraflores, Boulevard Amazonas, Memorial, Parque Panamá, entre otras. En todas estas se suspendió el suministro de agua temporalmente hasta que concluya el feriado de Carnaval, el martes 25 de febrero del 2020, agregó el Cabildo, en un comunicado.

Asimismo, señaló que a partir de mañana, miércoles 19 de febrero, se activará el operativo en los parques metropolitanos.

El plan incluye el resguardo de las lagunas de La Carolina y La Alameda, en el que existirán Agentes de Control Metropolitano y Policía Nacional para evitar incidentes. Las Ordenanzas 201 y 332 establecen sanciones que incluso llegan a USD 100 por mal uso del espacio público o por ensuciarlo.

En el Carnaval del 2019 cientos de estudiantes ingresaron a las lagunas de los parques La Carolina y Alameda, sin respetar el vallado que se colocó como medida de prevención. "Cuando el equipo de la Epmmop realizó la limpieza de esos espacios encontró en el fondo de las piletas: celulares, identificaciones, prendas de vestir, uniformes, monedas, entre otros", señaló el comunicado.

Asimismo recordó que para disfrutar del feriado de Carnaval, el Municipio de Quito ha organizado una serie de eventos culturales y artísticos que incluyen desfiles en varios sectores de la ciudad, presentación de artistas nacionales e internacionales. "La idea es aprovechar estos días de manera sana y entretenida en compañía de los familiares y amigos", señaló.

La ciudadanía puede reportar el mal uso de las piletas y de los espacios públicos a través de la línea 1800 510 510 opción 3 o en redes sociales de @ObrasQuito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (3)