7 de febrero de 2021 10:33

En Carchi el proceso electoral se inició sin contratiempos en 476 juntas receptoras del voto

En el recinto de la Unidad Educativa Consejo Provincial, de Tulcán, hubo electores que prefirieron sufragar temprano. Foto cortesía: Brigada de Infantería No. 31 Andes

En el recinto de la Unidad Educativa Consejo Provincial, de Tulcán, hubo electores que prefirieron sufragar temprano. Foto cortesía: Brigada de Infantería No. 31 Andes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
José Luis Rosales

En la Unidad Educativa Tulcán, en la provincia del Carchi, se inauguró este 7 de febrero la jornada de Elecciones Generales 2021. Miembros de la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) y autoridades locales asistieron a la ceremonia que se inició a las 06:30.

En esta provincia fronteriza con Colombia se habilitaron 78 recintos electorales, en los que podrán sufragar 145 009 ciudadanos. Marco Robalino, presidente de la Junta Provincial Electoral, informó que las 476 juntas receptoras del voto (JRV) se instalaron sin mayores inconvenientes y que en recintos como el Unidad Educativa Bolívar ya había afluencia de electores.

Vocales de la Junta Provincial Electoral de esta provincia recorren los recintos de los seis cantones del Carchi para supervisar el desarrollo de estos comicios.

El traslado de kits electorales hacia las JRV se efectuó ayer. Pablo Merino, comandante de la Brigada de Infantería No. 31 Andes, informó que, en el caso de los recintos electorales de Tobar Donoso y San Marcos, que se encuentran más distantes en la frontera con Colombia, este material fue trasladado en helicóptero.

Para brindar seguridad a este proceso electoral uno 478 militares han sido desplegados a estos recintos electorales, mientras que 799 policías brindan seguridad en las inmediaciones de los mismos. Entre sus tareas están la de vigilar que los ciudadanos mantengan la distancia física y el control de aforo en cada sede electoral.

La Agencia del Registro Civil de Tulcán durante esta mañana continúa con alta afluencia de personas que buscan obtener la cédula de ciudadanía, requisito indispensable para acceder al derecho al voto. Un funcionario informó que el sábado último tramitaron este documento unas 400 personas, por lo que considera que este domingo emitirán un número similar.

Para movilizar a los ciudadanos con discapacidad, unos 35 vehículos de Taxi Solidario están operativos. Ellos se encargan de trasladarles desde la casa del beneficiario hasta el recinto electoral en que sufraga, y viceversa. Para acceder a este servicio gratuito el beneficiario debe presentar el carné de discapacidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)