14 de diciembre de 2020 17:45

Carchi arma una estrategia para mejorar el control en la provincia

En la ciudad de Tulcán se hizo un operativo para el control de la migración irregular y en contra de la mendicidad. Foto: Cortesía de la Gobernación del Carchi

En la ciudad de Tulcán se hizo un operativo para el control de la migración irregular y en contra de la mendicidad. Foto: Cortesía de la Gobernación del Carchi

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
José Luis Rosales

El Comité de Seguridad de la provincia del Carchi se reunirá el viernes 18 de diciembre de 2020 para analizar estrategias que se implementarán en esta localidad fronteriza con Colombia.

En esta reunión participarán autoridades de las diferentes de instituciones estatales y de gobiernos seccionales de la localidad. En la cita se informará sobre cómo operará el Comité. La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas harán un análisis de seguridad y las autoridades sanitarias entregarán un informe epidemiológico de la provincia.

Según el gobernador del Carchi, Oscar Ruano, el objetivo es lograr acuerdos y acciones de corresponsabilidad de las diferentes instituciones en tono a la seguridad de la ciudadanía.

Uno de los temas que preocupa a las autoridades locales son los 39 pasos fronterizos no autorizados, entre Carchi, en Ecuador, y Nariño, en Colombia. Se presume que esos puntos son utilizados para el contrabando de productos, tráfico de drogas y movilización de personas, desde el 18 de marzo del 2020 en que se cerró oficialmente el límite internacional entre los dos países.

Ruano explica que se solicitará al Municipio de Tulcán que norme mediante Ordenanza el control a vehículos, de placas colombianas, que sean sorprendidos transitando en territorio ecuatoriano por estos pasos ilegales.

En Tulcán, igualmente, se desarrollan operativos para evitar la migración irregular y la mendicidad. Estos controles, en los que intervienen agentes de la Policía y técnicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social, serán más frecuentes ante la proximidad de festividades de Navidad y Fin de Año.

La Intendencia General de Policía del Carchi, igualmente, ejecuta operativos conjuntos con policías y militares. El último fin de semana, en las parroquias Maldonado y El Chical, en el noroccidente de Tulcán, se decomisó 110 litros de licor artesanal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)