28 de octubre de 2018 20:10

En Carchi se elegirá a la papa más grande del país

Carlos Castro es el nuevo rey de la papa del Carchi 2018. Foto: Cortesía/ Hugo Huertas

Carlos Castro es el nuevo rey de la papa del Carchi 2018. Foto: Cortesía/ Hugo Huertas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
José Luis Rosales

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la provincia del Carchi, en el norte de Ecuador, se prepara el octavo concurso de la papa más grande del país. Esta vitrina aspira a contar con alrededor de 300 tubérculos de la variedad súper chola y de otras que intervendrá en la categoría abierta.

La cita será el próximo 4 de noviembre en la parroquia Julio Andrade, en Tulcán.

Este certamen se realiza en el marco por las fiestas de creación de esta provincia fronteriza y no solo congregará a los mejores papicultores locales. También hay concursantes de Pichincha, Cotopaxi y Chimborazo, que son otros bastiones a escala nacional del cultivo de este alimento.

Únicamente el peso es el que determina a la papa más grande, explica Luis Jurado, presidente de la Asociación para la Producción del Almidón de la Papa, responsable del concurso. El año anterior en la categoría súper chola ganó una de 2,8 kilos.

En esta nueva edición, uno de los invitados especiales será Carlos Castro, quien fue coronado como el Rey de los campos y de la papa. El agricultor fue electo de entre otros dos aspirantes por sus vecinos de la comunidad Casa Grande.

En los actos oficiales luce una banda, una corona y una capa, con la que fue investido el 14 de octubre anterior. El último fin de semana participó en el pregón de fiestas de la localidad de Julio Andrade. Estuvo acompañado de dos personajes que son conocidos como el Gran Compadre y la Gran Comadre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)