Juan Sebastián Sánchez estuvo a pocos centímetros de ser arrastrado por el conductor que manejaba el taxi que arrolló a una mujer y un niño en el Centro Histórico de Quito.
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que el conductor del taxi se encontraba en estado de embriaguez cuando impactó el vehículo contra las víctimas. El sospechoso fue sometido a pruebas de ‘alcochek‘ y arrojó un resultado de 1,62. El hecho ocurrió el domingo 5 de junio de 2022 y fue captado por la cámara de seguridad de las calles Chile y José López.
Sánchez relata que el vehículo tipo taxi se movilizaba en contravía y a exceso de velocidad, cuando impactó a un niño que estaba de la mano de una mujer. “Ellos no corrieron con la misma suerte que yo, fueron arrastrados por el taxista. La ambulancia se demoró en llegar y fueron trasladados a un hospital en carro particular”, relató el hombre.
Él también resultó afectado por el impacto, pues quedó fracturado. Hasta este martes 7 de junio de 2022, el conductor sospechoso no se ha responsabilizado por este hecho.
En el siniestro un auto que circulaba por la zona también resultó con daños. Los pasajeros que estaban en el vehículo se bajaron para ayudar a las víctimas.
Fiscalía investiga el arrollamiento
Jorge Estrada, responsable de la Dirección de Asuntos Judiciales de la AMT, dijo que la Fiscalía General del Estado investiga los hechos.
Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), en los delitos de tránsito que tengan como resultado lesiones, si la persona conduce el vehículo en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias estupefacientes, psicotrópicas o preparados que las contengan, se aplicarán las sanciones máximas previstas en el artículo 152, incrementadas en un tercio y la suspensión de la licencia de conducir por un tiempo igual a la mitad de la pena privativa de libertad prevista en cada caso. La o él propietario del vehículo será responsable solidario por los daños civiles
Además de la pena privativa, la persona o él conductor que ocasione el siniestro de tránsito deberá cancelar una multa de tres Salarios Básicos Unificados (SBU), que corresponde a USD 1 275, según Estrada