12 de julio de 2020 00:36

Detienen a Abraham Muñoz, entrenador de Daniel Salcedo, y a cuatro personas por venta de medicinas del IESS

Abraham M., entrenador de Daniel Salcedo, fue detenido este 12 de julio del 2020.

Abraham Muñoz, entrenador de Daniel Salcedo, fue detenido el 11 de julio del 2020. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 143
Fernando Medina

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Fuerza de Tarea integrada por agentes de la Policía y de la Fiscalía detuvieron la noche del sábado 11 de julio de 2020 a Abraham Muñoz por la presunta comercialización ilegal de medicamentos, entre ellos ampollas actemra, que habían sido donados al IESS durante la emergencia sanitaria por el covid-19.

La noticia de la detención fue confirmada a través de la cuenta oficial de Twitter de la Fiscalía. La institución informó que Abraham Muñoz, exentrenador físico de Daniel Salcedo -procesado por posible corrupción en contrato con una casa de salud-, fue aprehendido junto a otras cuatro personas.


Los operativos fueron ejecutados por la Fuerza de Tarea de la Fiscalía en en Guayaquil, Daule y Durán. “Se investiga presunto peculado por comercializar, durante emergencia sanitaria, ampollas para tratamiento de covid-19, donadas al IESS”, publicó la Fiscalía.

El 8 de julio de 2020 la Fiscalía abrió una investigación de oficio luego de recibir información relacionada a la venta ilegal de medicamentos por parte del expreparador físico de Salcedo.


Según las investigaciones, Abraham Muñoz, ofertaba los insumos médicos por redes sociales a elevados costos. Por ejemplo, por unas ampollas de USD 200 pedía USD 1 500 y hasta USD 2 000. Luego publicaba en sus redes sociales el dinero de las transacciones. La Fiscalía también indaga quienes fueron los funcionarios públicos que entregaron los medicamentos al sospechoso.

Cerca de la medianoche del sábado 11 de julio la Fiscalía informó que, además de Abraham Muñoz, fueron detenidos su hermano, Moisés, y tres personas relacionadas con el Hospital Guasmo Sur del IESS: el exdirector Álvaro Ponce y dos funcionarios de la farmacia de esa casa de salud.

Los cinco detenidos fueron trasladados a la Unidad Judicial Cuartel Modelo, para la audiencia de vinculación por su presunta participación en un delito contra la administración pública.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (405)
No (1)