22 de agosto de 2019 16:05

Capturado en Esmeraldas hombre que atacó a su expareja e hijastros con machete en El Oro, en 2012

Imagen referencial. El ataque ocurrió en el cantón El Guabo, en El Oro. Foto: Pixabay

Imagen referencial. El ataque ocurrió en el cantón El Guabo, en El Oro. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Era el cuarto más buscado por las autoridades en la provincia de El Oro, en la Costa del Ecuador. Es sospechoso de haber atacado con un machete a su expareja y sus hijastros, en septiembre de 2012. Este jueves 22 de agosto del 2019, casi siete años después de lo ocurrido, el hombre fue detenido en Esmeraldas

Así lo anunció la ministra de Gobierno, María Paula Romo, a través de su cuenta de Twitter. "Luego de años de búsqueda, hace algunas horas fue capturado en Esmeraldas el cuarto más buscado de la provincia de El Oro", dijo la funcionaria. 


El ataque ocurrió en el cantón El Guabo. Aproximadamente a las 23:00 del sábado 22 de septiembre del 2012, el ahora detenido habría llegado al domicilio donde residía junto a su expareja y los hijos de la mujer. En medio de una discusión, el hombre atacó con un machete a su exconviviente y le causó cortes; uno en la frente y también en las piernas y brazos. La mujer perdió una mano después de la violenta agresión. 

Ante esta situación de violencia, uno de los hijos de la víctima, que en aquel entonces tenía 15 años, salió en defensa de su madre, pero también resultó con heridas, al igual que sus dos hermanos. Fueron socorridos por vecinos que presenciaron la escena, pero el victimario logró escapar. Hasta este jueves 22 de agosto, las autoridades desconocían su paradero. 

Según publicaciones de prensa locales de aquella época, citados por la Ministra, el hombre habría perpetrado ataques similares en dos ocasiones más, una en Machala, provincia de El Oro, y otra en la capital de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)