En capilla ardiente fueron velados los policías asesinados en atentado contra alcalde de Durán

En las instalaciones del GOE se instaló la capilla ardiente para los dos uniformados fallecidos. Foto: Policía Nacional

En una capilla ardiente levantada en el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), en la vía Perimetral de Guayaquil, la Policía Nacional rindió tributo a los cabos segundos de Policía Jorge Miguel Tama Altamirano y Christian Rafael Ortiz Pico. Los dos policías fueron asesinados en el atentado contra el alcalde de Durán, Luis Chonillo. El hecho ocurrió el lunes 15 de mayo de 2023.

Los policías eran parte de la promoción Sbos. Gerardo Ramos Basantes 2014, de la Escuela de Formación de Policías Subzona Chimborazo. Al momento del atentado, ocurrido en la parte externa de la Plaza Shiva, del cantón Durán, daban protección al alcalde Chonillo.

Jorge Miguel Tama Altamirano era oriundo del cantón Milagro, provincia del Guayas. Mientras wur Christian Rafael Ortiz Pico nació en el cantón Echandía, provincia de Bolívar. Los dos tenían cuatro años cuatro meses y 11 días en el grado de cabos segundos. Los policías asesinados no solo fueron compañeros de promoción, sino que también del curso de comandos del GOE.

Los cabos segundos Christian Ortiz (i)  y Jorge Miguel Tama fueron compañeros de promoción. Fotos:  Policía Nacional
Los cabos segundos Christian Ortiz (i) y Jorge Miguel Tama fueron compañeros de promoción. Fotos: Policía Nacional

Nueve años de servicio

La Policía Nacional informó que en sus casi nueve años de servicio, los dos uniformados recibieron felicitaciones públicas y privadas. Participaron en cursos de actualización en procedimientos de operaciones especiales, procedimientos de operaciones tácticas, seguridad y protección de personas, operaciones especiales y tácticas policiales.

Según la institución, su preparación les llevó a que sean tomados en cuenta para trasladar sus servicios a diversas comisiones. Entre ellas, reforzar las operaciones en los cantones San Lorenzo (Esmeraldas) y Santa Elena, provincia del mismo nombre.

En las últimas horas falleció también una tercera víctima del atentado. Se trata del trabajador de una empresa, quien pasaba por el lugar y fue impactado por una bala.

Visita nuestros portales:

Suplementos digitales