En el cantón Cotacachi se inició con la red de ciclovías desde el 2019.
Foto: cortesía Movildenor
Unos 4,6 kilómetros de carriles para bicicletas serán señalizados en los siguientes seis meses en Cotacachi (Imbabura). Estos trabajos se enmarcan en la segunda y tercera fases de ampliación de la red de ciclovías de este cantón.
En una ceremonia, que se efectuó este viernes 10 de julio del 2020 en el Museo de las Culturas, se presentó la propuesta que impulsan en alianza el municipio local y la Empresa Pública de Movilidad del Norte.
Según el alcalde Auki Tituaña, la finalidad es que más ciudadanos se movilicen en bicicletas de una forma segura.
Cotacachi fue declarado en febrero pasado como la primera ciudad amigable con el peatón y el ciclista del país.
En una primera fase, en el centro urbano se implementó 2,08 kilómetros de carriles compartidos y en contraflujo.
Para mantener la fluidez de circulación de los pedalistas, en una segunda etapa se incorporarán 2,54 km a la red de la ciudad.
Según Juan Mantilla, gerente de Movildenor, estas obras cuentan con un estudio técnico lo que permitirá tener más seguridad para peatones, ciclistas y conductores de automotores.
Además se conectará con dos carriles unidireccionales, en una longitud de 2,8 km, entre el área urbana y la zona rural de la parroquia de Quiroga. Este ramal se hará una intervención vial para reducir la probabilidad de accidentes de tránsito.
Funcionarios de las dos entidades trabajarán en reuniones informativas a los ciudadanos sobre la ampliación de plan de movilidad sostenible.