20 de noviembre de 2019 16:38

Cantautor chileno fue detenido en caso de rebelión abierto tras las protestas de octubre

La audiencia de formulación de cargos se realizó en la Unidad de Flagrancia de Quito, la tarde del domingo 29 de septiembre del 2019. Foto: Tomada del web de la Fiscalía

Imagen referencial. Juan Paredes Guzmán fue trasladado a la Unidad de Flagrancia de Quito, en donde se prevé sea procesado la tarde de este 20 de noviembre del 2019. Foto: Tomada del web de la Fiscalía

valore
Descrición
Indignado 24
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 91
Sara Ortiz

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Juan Paredes Guzmán, cantante chileno de 68 años de edad, fue detenido por la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial de la Policía, la media noche del martes 19 de noviembre del 2019.

Su arresto se produjo tras una orden de allanamiento y detención firmada por la Presidencia de la Corte Provincial de Pichincha, como parte de las investigaciones por el caso de supuesta rebelión en el que están procesados la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, el exlegislador Virgilio Hernández y otras dos personas.

Según fuentes policiales, en el interior de la casa del artista, ubicada en el barrio La Mariscal, en Quito, los uniformados encontraron dos escopetas, cuya tenencia legal no pudo ser justificada por el sospechoso.

"Se solicitó al ciudadano la documentación de autorización para porte de arma, manifestando que no poseía por lo que se procedió a la aprehensión", se indica en el parte policial.

La primera es un arma calibre 12 milímetros, de marca Mosseberg , y la segunda es una escopeta de tiro de fabricación artesanal.

Además, en el inmueble se hallaron 65 cartuchos de calibre 12 mm. Los agentes indicaron que el arma y las municiones se encontraban dentro de un armario en el dormitorio y que el registro se realizó en presencia del extranjero.

Por esta razón, Paredes fue trasladado a la Unidad de Flagrancia de Quito, en donde se prevé sea procesado la tarde de este 20 de noviembre del 2019.

En el caso de rebelión, la Fiscalía ha señalado que durante el paro de octubre pasado, Pabón, Hernández y los demás sospechosos habrían mantenido encuentros y comunicaciones para organizar protestas en contra del gobierno de Lenín Moreno.

La Fiscalía indicó que hay sospechas de financiamiento de grupos armados que se hicieron presentes en esas manifestaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (4)