Biden asegura que México es el amigo ‘más cerc…
Una pareja y sus 10 perros migraron desde Colombia
El Estado redujo aportes económicos a la Flacso y Un…
Metro de Quito ha tenido cinco gerentes en esta Alcaldía
Gobierno empezó diálogos legislativos para su ley
USD 8 millones de pérdidas debido a fallas del Coca Codo
Brasil dice que Mercosur se ‘modernizará’…
Joe Biden recibe la tercera dosis de la vacuna de Pfizer

Estas son las candidatas a Reina de Quito

Las 10 candidatas fueron seleccionadas de entre 211 quiteñas que se inscribieron para el certámen. Foto: Pavel Calahorrano /El Comercio

Las 10 candidatas fueron seleccionadas de entre 211 quiteñas que se inscribieron para el certámen. Foto: Pavel Calahorrano /El Comercio

Las 10 candidatas fueron seleccionadas de entre 211 quiteñas que se inscribieron para el certámen. Foto: Pavel Calahorrano /El Comercio

Los rostros de las 10 candidatas oficiales que competirán por la corona de la Reina de Quito se conocieron hoy miércoles, 14 de octubre. La presentación arrancó pasadas las 16:00, en el Hotel Hilton Colón; también contó con la presencia del alcalde Mauricio Rodas y la presidenta del Patronato San José, María Fernando Pacheco.

De las 211 jóvenes inscritas fueron seleccionadas: Daniela Ballesteros, Pamela González, Camila Jaramillo, Alison Méndez, Lucia Molinari, Jessica Morán, Jenny Ortiz, Miriam Ruales y Johanna Vergara.

Las jóvenes, de entre 18 y 25 años, harán su primera salida, en traje de cóctel. Posteriormente presentaran su proyecto en torno a la temática planteada para el certamen de este año: “La quiteñidad como un valor de todos quienes habitamos en esta ciudad, Patrimonio Cultural”.

Así, la nueva Reina de Quito desarrollará esa idea y deberá auto gestionar los recursos para poner en marcha dicho proyecto.

Las jóvenes candidatas también se comprometerán a trabajar por los proyectos sociales que impulsa el Patronato San José y que benefician a más de 19 mil usuarios, niñas, niños, jóvenes, adultos mayores, que requieren de atención prioritaria.

El número elevado de aspirantes a candidatas a Reina de Quito (211) fue porque “Reina de Quito ha tomado otro valor, otro giro al momento de presentar un proyecto social. Eso fue lo que a mi me movió para inscribirme el año pasado”, dijo Carolina Freire, actual Señorita Patronato y una de las personas del jurado que calificó a las chicas en la primera ronda de selección.

Tras el cierre de las inscripciones, el 23 de septiembre, las chicas iniciaron una serie de casting en las instalaciones del Patronato San José (Chile y Benalcázar) y auditorio de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS).

Tras la presentación oficial de las candidatas, el siguiente paso será la elección de la soberana de la ciudad, el 14 de noviembre, en el Teatro Nacional Sucre. Este evento será uno de los 170 más destacados de la programación de las próximas fiestas capitalinas.

Suplementos digitales