31 de enero de 2021 14:39

La candidata Ximena Peña participó en caravanas en Azuay y Cañar

La candidata presidencial Ximena Peña participó en caravanas en Azuay y Cañar, como parte de su campaña electoral. Foto: Cortesía

La candidata presidencial Ximena Peña participó en caravanas en Azuay y Cañar, como parte de su campaña electoral. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Medina

Azuay y Cañar fueron las dos provincias que la candidata a la Presidencia, Ximena Peña, visitó el último fin de semana antes de las elecciones. La representante de Alianza País realizó una serie de recorridos en las ciudades más importantes de esta parte del país.

El sábado 30 de enero del 2021 centró su campaña en su ciudad natal Cuenca. Allí participó en una caravana automovilística. En el trayecto ingresó a una feria y dos mercados. También visitó los centros de comercio. En esos sitios conversó con mujeres y comerciantes y expuso sus planes para la reactivación económica, en caso de ganar las elecciones del próximo 7 de febrero.

Otro de los puntos que abordó fue el proceso de vacunación contra el covid-19. Peña dijo que priorizará el acceso a grupos vulnerables y criticó al Gobierno actual por la entrega de dosis a familiares de funcionarios.

“Es necesario que el comerciante autónomo sea priorizado en el proceso de vacunación por la constante exposición que tienen al atender a miles de ciudadanos cada día”, señaló.

En los recorridos estuvo acompañada de su binomio Patricio Barriga. Los dos tenían previsto este domingo, 31 de enero, realizar un similar recorrido en Cañar. Allí también tiene planificado un conversatorio con mujeres y exponer sus cuatro propuestas de campaña: copago de nómina, renta básica de emergencia, canasta virtual y la declaratoria de emergencia del sistema de protección de derechos de la mujer ecuatoriana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (7)