16 de marzo de 2019 11:54

Cancillería y Cooperación Alemana impulsan asistencia a emigrantes en Ecuador

El objetivo del programa es garantizar los derechos, mejorar la provisión de servicios que las comunidades demandan, construir una cultura de paz y fortalecer la generación de medios de vida sostenibles de los grupos de atención prioritaria que se ubican

El objetivo del programa es garantizar los derechos, mejorar la provisión de servicios que las comunidades demandan, construir una cultura de paz y fortalecer la generación de medios de vida sostenibles de los grupos de atención prioritaria que se ubican en el área de la divisoria norte de Ecuador. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Cancillería de Ecuador y la Cooperación Técnica Alemana (GIZ) trabajan en u programa de asistencia a emigrantes en la frontera norte del país, con un enfoque de garantía de derechos, informó este sábado el Ministerio de Exteriores.

El Viceministerio de Movilidad Humana y la Cooperación Alemana colaboran en materia de apoyo a las comunidades de acogida de las personas en situación de movilidad humana en la zona limítrofe con Colombia, precisó la Cancillería en un comunicado.

En el marco de esta colaboración, en Quito se llevó a cabo el Primer taller de diagnóstico y planificación estratégica para el fortalecimiento de la gestión de las Unidades de Inclusión a la Comunidad Extranjera y levantamiento de información para el programa de apoyo en la frontera norte.

El taller contó con la participación de funcionarios de la Dirección de Inclusión a la Comunidad Extranjera, coordinadores zonales y miembros de las Unidades de Inclusión a la Comunidad Extranjera (UICE) del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El director de Inclusión a la Comunidad Extranjera de la Cancillería, Germán Espinoza, resaltó el trabajo permanente que realizan las unidades de las coordinaciones zonales a favor de los extranjeros -en su mayoría venezolanas-, que requieren atención prioritaria para garantizar el ejercicio pleno de sus derechos.

El objetivo del programa es garantizar los derechos, mejorar la provisión de servicios que las comunidades demandan, construir una cultura de paz y fortalecer la generación de medios de vida sostenibles de los grupos de atención prioritaria que se ubican en el área de la divisoria norte de Ecuador.

Como resultado del taller destaca el acompañamiento técnico para el robustecimiento de la gestión los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) en cuestiones de movilidad humana a nivel nacional, y en particular en las provincias norteñas de Carchi, Sucumbíos, Imbabura y Esmeraldas.

Asimismo figura la ampliación de la cobertura de la campaña de lucha contra la xenofobia en instituciones educativas del país y en las comunidades de acogida de inmigrantes.

Por otro lado, se planteó el diseño e implementación de un proyecto que aboga por la erradicación de comportamientos xenófobos en instituciones públicas ecuatorianas y que se desarrollará en el segundo semestre de 2019.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)