2 de octubre de 2018 08:12

Merkel llega el 3 de octubre a Israel para visita centrada en relaciones económicas

Niños beduinos posan junto a imágenes de la canciller alemana, Angela Merkel, con motivo de su visita a Israel. Foto: EFE

Niños beduinos posan junto a imágenes de la canciller alemana, Angela Merkel, con motivo de su visita a Israel. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La canciller alemana, Angela Merkel, llegará mañana a Israel en una visita oficial de menos de 24 horas, en la que mantendrá encuentros bilaterales con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, para avanzar en las relaciones económicas.

La primera reunión de Merkel con el jefe de Gobierno israelí será durante una cena este miércoles, una hora después de que la canciller alemana aterrice en el aeropuerto internacional de Ben Gurión, en Tel Aviv, sobre las 19.30 hora local (16.30 GMT).

Al día siguiente, Netanyahu acompañará a Merkel a una exposición de Innovación en el Museo de Israel y los dos participarán en un foro con empresarios de ambos países, para lo que la canciller viaja con una delegación empresarial alemana.

El comisionado de su Gobierno para la vida judía en Alemania y la lucha contra el antisemitismo, Merkel Felix Klein, forma parte también de la comitiva que estará en Israel, en la que avanzarán en las "muy intensas" relaciones que mantienen en muchos ámbitos, según describió Merkel.

La canciller mantendrá un segundo encuentro con Netanyahu el jueves a las 14.00 hora local (11.00 GMT), antes de celebrar a las 15.45 hora local (12.45 GMT) el encuentro intergubernamental G2G, que celebran cada dos años los dos países.

Merkel destacó el sábado las buenas relaciones económicas de su país con Israel y la estrecha colaboración en materia de investigación desde hace décadas, en proyectos comunes de cooperación al desarrollo en países africanos, y apuntó a las posibilidades de ampliar el trabajo conjunto.

Adelantó que también abordarán "la complicada situación política" y que volverá a abogar por una solución de dos Estados en el conflicto entre Israel y Palestina.

Merkel recibirá el doctorado honorario de la Universidad de Haifa y almorzará con el presidente de Israel, Reuvén Rivlin, antes de partir a las 19.00 hora local (16.00 GMT) del jueves.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)