18 de August de 2009 00:00

Las canchas escolares podrán ser utilizados por los vecinos de los barrios

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad
 
El ministro de Educación, Raúl Vallejo   y la ministra del Deporte, Sandra Dávila, suscribieron  un instructivo para impulsar un programa en los centros  escolares.

Se trata del proyecto Deporte Comunitario en la Escuela. Busca normar la utilización adecuada de la infraestructura deportiva y espacios físicos (patios, canchas, zonas verdes) y otros, de las instituciones fiscales del país.

Para cumplir con el objetivo del Programa se formará una comisión institucional. La integrarán  el Rector o Director  de la entidad educativa, representantes del gobierno estudiantil, del comité central de padres de familia, de la comunidad y un delegado de las  organizaciones deportivas barriales constituidas legalmente.

El documento señala que, el acceso al programa será   voluntario, para lo cual las instituciones  y la comunidad en general, tendrán que manifestar su deseo  de participar y comprometerse a conformar la Comisión Institucional. 

Ruth Arellano, directora de la escuela Numa Pompillo Lliona, en la Inglaterra y Cuero y Caicedo, en Quito, dijo que es una muy buena inciativa. “En nuestro caso, el espacio físico es reducido, tenemos una cancha para jugar básquetbol y me preocupa que por más que le pidamos a la comunidad cuidar los bienes, las   ventanas de las aulas pudieran terminar rotas”.

Sin embargo, dijo que podrían abrir las puertas a las actividades culturales los fines de semana. En la jornada vespertina empezarán a trabajar los octavos y novenos de básica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)