20 de agosto de 2018 20:58

Canadá pone fin a la lotería de reunificación familiar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Canadá anunció este lunes, 20 de agosto, el fin del sistema de lotería para los padres o abuelos extranjeros que desean reunirse con sus hijos que han inmigrado a ese país, volviendo a su política previa que da prioridad por orden de llegada.

Ottawa había modificado la operación de reunificación familiar a fines del 2017, a favor de un sistema de sorteo denunciado por muchos inmigrantes como “cruel” y “sin corazón”.

El año pasado, cuando se introdujo la lotería, más de 95 000 personas completaron un formulario en línea para participar, pero solo 10 000 fueron seleccionadas.

El ministro de Inmigración, Ahmed Hussen, dijo que Canadá aumentará a hasta 20 500 el número de personas que pueden ingresar al país bajo su programa de reunificación en 2019 y a 21 000, en 2020.

La decisión de incrementar estos números “es un resultado de una continua alta demanda” para traer padres y abuelos de canadienses al país, dijo en un comunicado.

El Gobierno, añadió Hussen, está comprometido en “ayudar a las familias a vivir, trabajar y prosperar juntas, en Canadá”.

En Estados Unidos, el presidente Donald Trump calificó burlonamente un programa de reunificación familiar similar, llamado “migración en cadena”. Permite a los ciudadanos estadounidenses naturalizados patrocinar a parientes cercanos para la residencia permanente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)