6 de noviembre de 2018 19:53

Una campaña busca integrar a todos los sectores productivos de Ambato

2 000 personas participarán en el ‘Circulo de la integración ambateña’ que se desarrollará en el parque Cevallos. Foto: EL COMERCIO

2 000 personas participarán en el ‘Circulo de la integración ambateña’ que se desarrollará en el parque Cevallos. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Como parte de la campaña ‘Ambato en noviembre lo segundo a mitad de precio’ los sectores productivos, gremiales y estudiantiles preparan para el viernes 9 de noviembre del 2018, el denominado ‘Circulo de la integración ambateña’. En el evento intervendrán 2 000 personas y se desarrollará en el parque Cevallos, en el centro de la urbe, a las 10:00.

Las autoridades y los representantes de 20 gremios se unirán en círculo alrededor del parque Cevallos. Habrá un ensamble de bandas del Municipio de Ambato, Píllaro y de la Policía Nacional. Se lanzarán globos, papel confeti y desplegarán banderas gigantes desde los edificios ubicados alrededor de este espacio verde.

Salomé Marín, presidenta de la Comisión de Turismo, explica que la propuesta es demostrar la unidad de los ambateños en cada uno de los proyectos que impulsan. Esta actividad es parte de la cruzada Ambato en Noviembre lo segundo a mitad de precio’ en el que participan 357 establecimientos entre hoteles, residenciales, bares, restaurantes, boutiques, cafeterías…

En el balance de los primeros seis días en que se inició la campaña se detalla que 2015 de las 3 000 plazas de alojamiento con que cuenta la ciudad se llenaron. “Es un porcentaje mayor al registrado el año pasado”, dice Marín.

Afirma que aún están tabulando el número de ingresos a las casas museos, las quintas de Mera y Montalvo para evaluar la totalidad de turistas que llegaron a la ciudad. Además en la Terminal Terrestre de Ambato, este año, arribaron 54 936 personas de Guayaquil, Quito, Riobamba, Babahoyo, Ibarra y Tena. El año pasado fueron 51 800 visitantes. “Para el próximo año apuntaremos nuestra promoción hacia estas ciudades”.

Previo a esta celebración se efectuará una conferencia del cronista de Ambato, Pedro Reino sobre la historia de la ambateñidad y el espíritu humanista. Danilo Altamirano, presidente del Colegio de Administradores y Coordinador de los Colegios Profesionales de Tungurahua, cuenta que evento permitirá que las futuras generaciones tengan cariño y trabajen unidos por su tierra.

Asistirán estudiantes de las universidades como la Católica, Indoamérica, Técnica de Ambato, Uniandes. Además, las unidades educativas Ambato, Hispano América, Bolívar y Guayaquil.

También se iniciará la construcción de la Carta por Ambato con la participación de todos los representantes gremiales. Esta será redactada por todos y lo que quiere en ambateño de su tierra en el futuro. “Este evento lo vamos a institucionalizar para que se festeje cada 1 de noviembre como inicio de la campaña Ambato lo segundo a mitad de precio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)