9 de mayo de 2020 15:50

El campamento El Aromo está listo para recibir a pacientes por covid-19

La infraestructura de El Aromo se construyó en el marco del proyecto Refinería del Pacífico. Foto: Cortesía Prefectura de Manabí.

La infraestructura de El Aromo se construyó en el marco del proyecto Refinería del Pacífico. Foto: Cortesía Prefectura de Manabí.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Bolívar Velasco

Más de 100 viviendas que formaban parte del proyecto Refinería del Pacífico, en Manta (Manabí), fueron habilitadas para acoger a más pacientes contagiados por covid -19.

Este sábado 9 de mayo de 2020, la Prefectura de Manabí, informó que culminaron los últimos trabajos de reparación general, arreglo de puertas, pintura, mantenimiento sanitario y sistema eléctrico en estos inmuebles.

La rehabilitación de estas construcciones como casas de acogida es parte de un plan que llevan a cabo las autoridades de Manabí, para enfrentar la pandemia en la provincia.

Junto a estas instalaciones se adecuó además un policlínico y una caseta desde donde se administrará el bombeo de agua para cada vivienda.

A estos espacios podrán acudir moradores que sean portadores del nuevo coronavirus y que deseen evitar el contacto con sus familiares.

La idea de contar con estos establecimientos es que mientras los pacientes cumplen el tiempo de cuarentena puedan descartar que estén libres del virus tras una segura prueba.

En Manta también está en marcha la iniciativa Casas de Acogida para que los establecimientos de alojamiento en el cantón ofrezcan sus instalaciones para brindar alojamiento a médicos y enfermeras que atienden a pacientes con covid-19.

La idea surgió a finales de marzo pasado con el fin de ayudar a los profesionales de la salud para que puedan aislarse durante sus horas de descanso y tras finalizar sus jornadas de trabajo en los hospitales.


Hasta el momento tres hoteles y la sede de una organización sin fines de lucro que opera en la provincia han facilitado sus espacios para este fin. Estos son el Manta Beach, Club San Juan, hostal Malecón Blue y la fundación católica Jubasca.

El prefecto, Leonardo Orlando, recorrió el campamento El Aromo y anunció que empezará a operar a mediados de este mes con 12 profesionales de la salud.

Sin embargo, el funcionamiento de esta casa de aislamiento ha generado molestias entre los habitantes de esa zona ubicada a 15 minutos de Manta. El pasado 22 de marzo del 2020 un grupo de personas provocaron un incendio en una de las viviendas.

Eso ocurrió luego de que el alcalde, Agustín Intriago, anunciara la decisión de habilitarla para acoger a pacientes con covid-19.

Por ese motivo dos personas fueron detenidas y las autoridades investigan si otros habitantes están involucrados en ese hecho.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)