17 de marzo de 2020 16:54

La fase de traslados para el ciclo escolar Costa 2020-2021 será reprogramada

A través de un comunicado, el Ministerio de Educación reiteró que las matrículas extraordinarias para el régimen Costa, previstas del 18 al 27 de marzo serán reprogramadas. En la foto, dentro del Terminal Terrestre de Guayaquil se realiza control por el c

A través de un comunicado, el Ministerio de Educación reiteró que las matrículas extraordinarias para el régimen Costa, previstas del 18 al 27 de marzo serán reprogramadas. En la foto, dentro del Terminal Terrestre de Guayaquil se realiza control por el covid-19 este 16 de marzo del 2020. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Yadira Trujillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La fase de traslados que debía desarrollarse del 2 al 15 de marzo, para los estudiantes del régimen Costa 2020-2021, que se suspendió debido a la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional el 11 de marzo, será reprogramada.

El Ministerio de Educación informó este martes 17 de marzo del 2020 que se comunicará oportunamente a la comunidad educativa las nuevas fechas.

92 825 traslados se registraron en el Régimen Costa, antes de que se tome la medida. A través de un comunicado, la Cartera reiteró a la ciudadanía que las matrículas extraordinarias para el mismo régimen, previstas del 18 al 27 de marzo serán reprogramadas.

Lo mismo sucede con las inscripciones de todas las ofertas educativas de la Campaña Todos ABC, que se iban a realizar del 16 al 31 de marzo. El nuevo cronograma se comunicará por los canales oficiales del Ministerio de Educación.

En el país hay 4,4 millones de estudiantes, de los cuales el 74% pertenecen al sistema fiscal. Mientras en la Costa los alumnos se encuentran de vacaciones, los de la Sierra y Amazonía permanecen en sus hogares, como los dispuso la autoridad nacional, debido a la emergencia sanitaria por el covid-19.

Como medida de apoyo, mientras dura la suspensión de clases, el lunes 16 de marzo se activó la plataforma http://recursos2.educacion.gob.ec para que los estudiantes fiscales refuercen y adelanten contenidos.

En los planteles particulares los alumnos tienen otras plataformas, que incluyen clases virtuales en tiempo real y les permiten avanzan con el cronograma escolar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (16)