1 de septiembre de 2020 22:45

CAL aplazó resolución sobre pedidos de juicio político contra Romo, Martínez y Cruz

Los pedidos de juicio político contra los ministros de Gobierno, María Paula Romo, y de Finanzas, Richard Martínez, se resolverán este martes 1 de septiembre del 2020. Foto: Captura y Archivo EL COMERCIO

El Consejo de Administración de la Legislatura aplazó resoluciòn sobre pedidos de juicio político contra María Paula Romo, ministra de Gobierno y de Finanzas, Richard Martínez. Foto: Captura y Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 77
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 34
Roger Velez
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) dejó en suspenso la resolución sobre los pedidos de juicio político en contra de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, y de Finanzas, Richard Martínez, la noche de hoy, martes 1 de septiembre del 2020.

La sesión se instaló a las 21:00 y fue suspendida al cabo de media hora por el presidente de la Asamblea, César Litardo (AP).

Contra Romo hay un pedido de juicio político, y cinco contra Martínez por supuesto incumplimiento de funciones, que debían ser tramitado por el CAL.

Al cierre de esta nota no hubo un pronunciamiento de las autoridades. Pero Cristina Reyes (PSC), una de las vocales del CAL, en sus redes sociales, fustigó la decisión de Litardo.

Tampoco fue calificado el pedido de juicio político contra el presidente del Consejo de Participación, Christian Cruz, por las acusaciones que enfrenta por su carné de discapacidad.

En el orden del día también constaba la calificación de 13 proyectos de ley en distintas materias.

Antes de que el CAL se instalara hubo una sesión del Pleno de la Asamblea que tomó cinco horas y en la que se aprobaron dos instrumentos internacionales contra la delincuencia organizada y la asistencia judicial entre Ecuador y España.

Además se cumplió el primer debate del proyecto que incrementa el porcentaje de los ingresos que provienen de la Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (45)