Pico y placa en Quito inicia con semáforo epidemioló…
Planteles no fiscales podrán acordar modalidad a distancia
Erick Benítez: ‘Crímenes reflejan el aumento de la …
Solidaridad y unión de vecinos ayudan a detectar cas…
Cinco locales fueron clausurados en Guayaquil por in…
Alcaldesa Viteri dice que colaborará con la Policía …
6 419 nuevos casos positivos de covid-19 se registra…
Militares realizan operativos de control en calles d…

CAL y jefes de bancada decidieron modificar resolución sobre fuga de Fernando Alvarado

Con 113 votos afirmativos, el Pleno de la Asamblea aprobó el martes 23 de octubre del 2018 la Resolución para que las autoridades correspondientes expongan la información respecto al caso de Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación. Foto: Tomada de

Con 113 votos afirmativos, el Pleno de la Asamblea aprobó el martes 23 de octubre del 2018 la Resolución para que las autoridades correspondientes expongan la información respecto al caso de Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación. Foto: Tomada de

Con 113 votos afirmativos, el Pleno de la Asamblea aprobó el martes 23 de octubre del 2018 la Resolución para que las autoridades correspondientes expongan la información respecto al caso de Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación. Foto: Tomada del Flickr de la Asamblea Nacional

El ministro de Justicia encargado, Paúl Granda, será el primero en comparecer este jueves 25 de octubre de 2018 ante el Pleno de la Asamblea, junto con Rosana Alvarado y Ledy Zúñiga, quienes le antecedieron en el cargo.

Ellos tendrán 30 minutos para exponer un informe en relación a la implementación de los grilletes electrónicos en el sistema de justicia, cuya efectividad está en duda tras la fuga del exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado, quien tenía uno de esos dispositivos.

Por decisión de los jefes de bancada y del Consejo de Administración de la Legislatura (CAL), que se reunieron la tarde de este 24 de octubre, la resolución que se aprobó el martes pasado (23 de octubre) para estas comparecencias será modificada en la sesión del Pleno, prevista para a las 14:00.

Así, se abrirá la posibilidad de que no solo un asambleísta por bancada pueda formular preguntas a los convocados, como se acordó el martes, sino varios. No habrá un límite de tiempo para la sesión.

Las comparecencias de las autoridades del Ministerio del Interior, de la Fiscalía, el ECU911, se retomarán entre lunes y martes de la próxima semana. En total son 9 quienes deben acudir al Pleno.

“Estamos calculando que, aproximadamente, se irán dos horas en estas comparecencias, y estamos pensando que habrá muchas intervenciones por lo que la sesiones serán largas”, anticipó la vicepresidenta de la Asamblea, Viviana Bonilla (exAP).

Suplementos digitales