1 de abril de 2019 17:58

El cuerpo sin vida de la universitaria Yesenia Reinoso fue encontrado un día después de su desaparición en Cotopaxi

Imagen referencial. Según la Dinased, el cadáver de Yesenia Estefanía presentaba "signos menores de violencia". La joven fue hallada sin vida el sábado 30 de marzo, después de ser reportada como desaparecida en Cotopaxi. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Imagen referencial. Según la Dinased, el cadáver de Yesenia Estefanía presentaba "signos menores de violencia". Fue hallado el sábado 30 de marzo. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 134
Triste 19
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La misa de cuerpo presente de Yesenia Estefanía Reinoso Chimbolema se realizó la tarde del lunes 1 de abril del 2019 en la iglesia del barrio San Marcos de la parroquia Juan Montalvo, al noroccidente de Latacunga, Cotopaxi, en medio del dolor y consternación de sus familiares que piden que el caso no quede en la impunidad.

La joven de 21 años fue encontrada sin vida la noche del sábado 30 de marzo del 2019 cerca de su vivienda. La noche del viernes 29, Yesenia desapareció cuando se dirigía desde Ambato, donde estudiaba enfermería, hasta su casa en Latacunga.

Israel Ríos, primo de la víctima, relata que la universitaria fue vista por última vez el viernes 29 de marzo. Cerca de las 18:30, tomó un bus en la terminal terrestre de la capital de Tungurahua

Ríos dice que Yesenia, quien cursaba el tercer semestre de enfermería en la Universidad Técnica de Ambato, llegó a Latacunga y allí tomó el bus Sultana de Cotopaxi para ir hasta San Marcos. Cuando estaba por llegar, llamó a su casa para informar que ya estaba cerca y que salieran a su encuentro. Habitualmente sus padres la esperaban en la parada para ir juntos hasta la vivienda.

La joven debía recorrer un trayecto de un kilómetro desde la parada de bus hasta su casa. La preocupación llegó a la familia cuando la joven no llegó a su casa ni la encontraron el lugar acostumbrado. Llamaron a su celular, pero tampoco contestó.

El sábado 30 de marzo, cerca de las 09:00, Jorge Reinoso, padre de Yesenia, intentó denunciar la desaparición de su hija, pero le informaron que debía esperar 48 horas. Esa tarde encontraron el cuerpo sin vida de la joven.

La autopsia determinó que Yesenia Estefanía murió debido a una "asfixia por estrangulación". No se encontraron huellas de agresión sexual y tenía "signos menores de violencia", según agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro de la Policía de Ecuador (Dinased).

Según Ríos, la joven fue encontrada en el mismo sector donde a inicios de enero de este 2019 se hallaron los restos de Bertha Chicaiza, joven de 18 años, desaparecida en diciembre del 2018.

Luego de la misa, el cuerpo de Yesenia fue trasladado al cementerio de San Marcos, entre la consternación y el pedido de Justicia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (104)
No (23)