23 de febrero de 2020 15:08

Las cabinas del sistema Aerovía se prueban en Guayaquil; restricción vehicular en av. Quito por obras

Las cabinas de la aerovía conectarán a Guayaquil con el cantón Durán. Fotos: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Las cabinas de la aerovía conectarán a Guayaquil con el cantón Durán. Fotos: Mario Faustos/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Guayaquil
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El sistema de transporte aerosuspendido Aerovía empezó a probar el funcionamiento de sus cabinas este miércoles 19 de febrero del 2020. Esta modalidad conectará a las ciudades de Guayaquil con el vecino cantón Durán.

Los cables del transporte aéreo ya están instalados sobre el río Guayas y se observa, en estos días, una cabina suspendida, lo que llama la atención de los visitantes del malecón en el Puerto Principal.

Se prevé que entre a operar en julio próximo. Su estación más grande se ubica en Durán, en un espacio de 15 000 m2, en el que también hay un gran garaje que albergará a las 154 cabinas, cuya capacidad es para 10 pasajeros cada una.

Los operadores estiman que alrededor de 20 minutos tarde el viaje entre la estación en Durán hasta la ubicada en la avenida 9 de Octubre y Quito, que es la última de las cuatro paradas. Un total de 40 000 pasajeros se movilizarían cada día, según las previsiones de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM). 

Según estimaciones de las autoridades de Guayaquil, la aerovía iniciará sus operaciones en julio del 2020. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Según estimaciones de las autoridades de Guayaquil, la aerovía iniciará sus operaciones en julio del 2020. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO


En tanto, por trabajos de la ubicación del cable principal del sistema se cerrarán tres carriles centrales de la avenida Quito, en el tramo comprendido desde las calles Primero de Mayo hasta Manuel Galecio.

Dos carriles de cada lado (cuatro en total) quedarán habilitados para la circulación vehicular. Estos trabajos se iniciarán a las 20:00 del jueves 20 de febrero y durarán hasta el 30 de marzo. Además, no se suspenderá el paso de los automotores en las calles transversales de la avenida.

A partir del 28 de febrero, también, se cambiará el recorrido de 9 líneas de transporte público, ya que se realizará el cierre de la intersección de la av. Quito y Quisquís. Ahí se ubicará la maquinaria que permitirá la ejecución los trabajos.

De acuerdo con la ATM, mientras duren estos trabajos, agentes civiles estarán en los puntos de mayor circulación para el control de la fluidez vehicular. Las rutas alternas para dirigirse de sur a norte son las calles García Moreno y José Mascote, mientras que, para transitar de este a oeste, los conductores podrán utilizar Urdaneta, Alejo Lascano y Piedrahíta.

La Aerovía de Guayaquil entraría en operación en julio de 2020
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)