13 de enero de 2020 13:48

Rescatistas buscan a un turista extraviado en el Parque Nacional Llanganates, en Tungurahua

Un turista desapareció en el Parque Nacional Llanganates, desde el pasado sábado 11 de enero del 2020. Foto: Cortesía

Un turista desapareció en el Parque Nacional Llanganates, desde el pasado sábado 11 de enero del 2020. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 0
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cuatro equipos de rescate buscan a Víctor Hugo Vargas, de 51 años, turista que se perdió en el interior del Parque Nacional Llanganates del cantón Píllaro, en Tungurahua, el sábado 11 de enero del 2020 a las 18:00.

Una llamada de auxilio registrada al Sistema de Seguridad ECU 911 de Ambato puso en alerta a los guardaparques del área protegida, vecinos de San José de Poaló, bomberos del cantón Píllaro, del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, familiares, la Policía Nacional y demás instituciones iniciaron las tareas de rastreo ese mismo día. Estas continuaron el domingo 12 y a las 05:30 de este lunes 13 de enero del 2020, se reiniciaron.

Diego Bastidas, director del Ministerio de Ambiente de Tungurahua, dijo que pese al peinado y búsqueda en la zona aún no ha sido localizado. En las próximas horas se uniría a los equipos de rescatistas un helicóptero de Aeropolicial. “Todo dependerá de las condiciones del estado de tiempo en la zona para efectuar los sobrevuelos”.

El funcionario aseguró que cuatro brigadas de ocho personas cada uno rastrean en los sectores de la laguna de Pisayambo y río Milín a 3 500 metros de altura sobre el nivel del mar. “Es un sitio lacustre pantanoso integrado por una cadena de lagunas y es peligroso

Un helicóptero de Aeropolicial se sumará al equipo de rescatistas este 13 de enero . Foto: Cortesía

Un helicóptero de Aeropolicial se sumará al equipo de rescatistas este 13 de enero . Foto: Cortesía


Bastidas señaló que sábado a las 08:00 ingresaron 5 personas a la reserva para realizar pesca deportiva, pero uno de los visitantes se perdió cuando sus cuatro acompañantes se adelantaron. Se presume que la niebla hizo que se desorientara y se perdiera.

Bastidas pidió a los visitantes que ingresan a la reserva utilicen el área comunal para conocer y pasear, y no adentrarse al páramo sin la ayuda de un guía autorizado. Los trabajos de búsqueda se mantendrán hasta localizar a Vargas. También, usarán teléfonos satelitales para mantener la comunicación en la zona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (0)