8 de abril de 2019 20:30

Búsqueda del universitario español se retomará el martes 9 de abril de 2019

La operación de rescate se prevé se retome mañana martes, 9 de abril del 2019, a partir de las 6:00.

La operación de rescate se prevé se retome mañana martes, 9 de abril del 2019, a partir de las 6:00. Foto: Cortesía Policía Nacional

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrea Medina

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mañana y tarde de este lunes 8 de abril del 2019 continuó el operativo de búsqueda del universitario español Manuel Tundidor Cabral, de 31 años, que la tarde del viernes 5 de abril del 2019 fue arrastrado por la corriente del río Jatunyacu, en Napo.

Desde la Cruz Roja Ecuatoriana y la Policía Nacional se informó que unos 30 rescatistas peinaron cerca de 50 km del río Jatunyaku y la cabecera del río Napo. Hasta la tarde de este lunes no habían encontrado ningún indicio del desaparecido.

La operación de hoy finalizó a las 17:00 y llegó hasta Puerto Misahuallí, en Napo.

La operación de rescate se prevé se retome mañana martes, 9 de abril del 2019, a partir de las 6:00. Así lo confirmó el teniente coronel de los Bomberos de Tena, Alberto Alvarado, vocero de las labores de rescate.

“Vamos a poner los recursos posibles y tenemos todavía la esperanza de encontrarle” dijo Alvarado y explicó que las tareas de mañana se emprenderán en tres equipos de trabajo. Los rescatistas se dividirán entre la zona alta, intermedia y baja del mismo río Jatunyaku.

Los rescatistas trabajaron en cinco botes inflables y con equipos de kayak.

Los rescatistas trabajaron en cinco botes inflables y con equipos de kayak. Foto: EL COMERCIO

En la tarde y noche de este lunes, en las instalaciones del ECU 911 en Tena, se reunió el personal encargado de este operativo con familiares del desaparecido, quienes prefirieron no pronunciarse aún sobre el tema.

Según información dada a los rescatistas, el universitario acudió el viernes pasado hasta el sitio conocido como la Laguna Azul con otros compañeros. Uno de ellos habría filmado el momento en que dos de los jóvenes se lanzaron al agua para salir de nuevo. Pero el joven Tundidor de 31 años no habría podido retornar a la orilla al ser arrastrado por la corriente.

En los operativos han participado participaron rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Tena, personal de la Cruz Roja, expertos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional y guías de rafting de la zona. Los rescatistas trabajaron en cinco botes inflables y con equipos de kayak.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)