6 de September de 2009 00:00

‘Busco más competencia y creación en el país. Quisiera que se entienda en breake’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bailar es lo que me mantiene en forma. Todo empezó porque era  ‘skater’, me encantaba patinar y estaba entre aprender a bailar breake dance o seguir en el ‘skate’.

Ahora bailo breake, poping y locking . Aquí no hay profesores, así  que he prendido en  videos y  con bailarines de otros países. Se podría decir que YouTube es mi alcahuete.   Aprendí a hacer los saltos mortales en mi  casa.

Bailar me desconecta del mundo. Es como un diálogo interno. No solo se trata de que  me guste a mí, también depende de cómo manejes el lenguaje del  baile para que otros te admiren.
Además hago parkour  (correr y saltar obstáculos que están en la ciudad) con algunos amigos.

Actualmente estoy como jurado en  un programa de hip hop de RTS. Un día fui al canal con un amigo para concursar. Los bailarines no sabían mucho del locking  y el poping. Yo les enseñaba algunas cosas y por eso   ahora estoy en el programa. 

También hago grafiti, me gusta dibujar caras, detalles de manos  y algunas figuras deformes.

La gente se identifica con estas cosas porque les trae recuerdos. Estudio Arquitectura en la universidad y solo me falta un año para acabar la carrera.  

Me gustaría que en el Ecuador haya competencia. Que se desarrolle un buen breake dance. En Quito hay pocos lockers y popers. Son bailes superexpresivos, que no se conocen mucho.

Quisiera que los que quieren aprender este baile entiendan  de qué se trata, que sepan de dónde vienen los pasos, cómo se llaman y después que se pongan a crear. No se trata solo de que vean  un video de breake dance y copien la coreografía. Ser originales y dedicarse es lo mejor.
 
Sebastián Naranjo
24 años, Quito
Bailarín de breake dance y grafitero

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)