18 de September de 2009 00:00

Brasil ganó el primer punto en la Davis

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes, DPA

El tenista brasileño Marcos Daniel logró el primer del repechaje al ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis.

Hoy se impuso 7-6, 3-6, 7-6 y 6-2 a la segunda raqueta de Ecuador Giovanni Lapentti.

En pocos minutos se enfrentarán Thomaz Bellucci y Nicolás Lappentti.

Jugando con el apoyo de su hinchada -incluido el máximo ídolo del tenis brasileño, Gustavo Kuerten-, sobre la cancha de arcilla del gimnasio Gigantinho, de Porto Alegre, el brasileño, visiblemente tenso, tardó más de tres horas y media en imponerse sobre un Lapentti que luchó hasta casi el final por un triunfo.

Daniel estuvo mejor durante la mayor parte del primer set, pero luego desperdició tres set points con un marcador favorable de 5-4 y debió buscar la victoria en el tie break, en el que se impuso por 7-3.

Pero Lapentti, quien ocupa un modesto puesto 211 en el ranking mundial, seguía vivo y se impuso con mucha facilidad por 6-3 en la segunda manga, sacando provecho a los muchos errores del brasileño, quien a esta altura estaba claramente irritado. El tercer set fue una larga batalla, que también terminó en la disputa de un tie break, en el que el brasileño, número 56 del ranking ATP, logró imponerse por 7-4.

La cuarta y decisiva manga fue más fácil para Daniel, que se benefició del visible agotamiento físico del rival y se impuso con facilidad por 6-2.

En el partido de fondo de la jornada inaugural, el brasileño Thomas Bellucci (65 ATP) buscará ampliar la ventaja de los locales y derrotar al veterano ecuatoriano Nicolás Lapentti, ex sexto del mundo y actualmente el número 144 del ranking ATP.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)