6 de September de 2009 00:00

Brasil celebra su día nacional con una noche de música

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cultura

La Embajada de  la República de Brasil en Ecuador ha preparado  un espectáculo musical para celebrar  el aniversario  número  187 de la independencia de ese país.
Mañana, desde las 19:00, se presentará en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, la cantautora  brasileña   Nilze Carvalho con un show titulado ‘Para cantar e tocar’.

La propuesta  pretende mostrar una doble versatilidad: la  de la artista (cuya voz es considerada por la crítica como una de las más bellas, pero que también sabe interpretar  el bandolín, el cavaquinho y la guitarra), y la de la  música brasileña, marcada por las múltiples influencias culturales que caracterizan al país.

Nilze Carvalho nació en Río de Janeiro en 1969 y empezó  su carrera musical a la temprana edad de 6 años.  Al año siguiente  hizo  su debut en un programa de Globo TV.  Pronto su trabajo  dio fruto en un primer trabajo discográfico, publicado  cuando  la artista  tenía 12 años, titulado ‘Coro de menina’,  el primer volumen de cuatro discos de larga duración dedicado al coro.

Desde entonces se ha dedicado a  cultivar sus tres  instrumentos  preferidos    el cavaquinho (un instrumento de cuatro cuerdas, pariente cercano de la  guitarra), el bandolín y la  guitarra.
 
Luego de un  periodo de siete años actuando en Japón, Carvalho volvió a Brasil, en 1999. Y desde entonces  su carrera ha ido  ganando cada vez mayor notoriedad entre el público  y la crítica,   con su  grupo Sururu na Roda, que la  ha acompañado en giras por todo  el mundo.
 
Su trabajo  ‘Faltando Você Estava’,  ha sido saludado  unánimemente por la crítica. Por su trabajo  como    instrumentista y cantante. Su trabajo, si bien     está influido notablemente por  la  samba,   explora territorios más variados como  la balada o el pop.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)