29 de September de 2009 00:00

Botafogo tiene cuatro bajas para jugar ante Emelec

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Guayaquil, DPA

Después de un buen partido en el torneo local, Emelec tiene renovadas esperanzas en poder dar vuelta mañana el marcador de 2-0 con que Botafogo se impuso en Rio de Janeiro la semana pasada, para meterse en cuartos de final de la Copa Sudamericana.

En tanto, la visita llega tras caer ante Vitória en el torneo brasileño y con varias bajas en su plantilla. Emelec confirmó en su nómina al experimentado goleador Agustín "Tín" Delgado, pero no será titular, de acuerdo a lo expresado por el DT Gabriel Perrone.

Los ‘elèctricos’ cuentan con plantel completo, sin bajas, para medir a un duro rival. Emelec llega al partido después de una victoria en el torneo por 2-0 ante Deportivo Quito, a pesar de que ese cotejo lo disputaron con un plantel alternativo y juvenil.

Este recambio sirvió para encontrar nuevos valores como el delantero Marcos Caicedo, quien anotó y podría ser tomado en cuenta ante Botafogo. Sobre esto, Caicedo manifestó que la última victoria a nivel local "sirve para estar optimistas de que podemos lograr la clasificación en la Sudamericana".

Por su parte, el carrilero derecho Carlos Quiñónez prevé "un partido complicado", pero confía en que "sí se puede superar el marcador adverso". Por su parte, los brasileños llegaron a Guayaquil, con cuatro bajas confirmadas: los lesionados Renato, Reinaldo, Gabriel y Jônatas, separado por el DT Soares.

Botafogo llega con la ventaja del 2-0 de la semana pasada, por lo que buscarán marcar a fin de tener mayor tranquilidad con el gol de visitante. Tras su dura caída por 3-1 ante Vitória, el pasado fin de semana, el ambiente en Botafogo no es el óptimo. Leandro Guerreiro, volante del equipo, aseguró que "viajar en este momento es bueno para nuestro grupo; lejos de Río, donde hay mucha presión de la hinchada, será más fácil presentar un buen fútbol".

En el mismo orden, el técnico del Botafogo, Estevam Soares, podría ser cesado si su equipo no avanza a cuartos de final. Sin embargo, se mostró tranquilo al asegurar que el previsible planteamiento ofensivo de Emelec "dará más espacios para los contragolpes" de los brasileños. Emelec y Botafogo se enfrentarán este miércoles 30 de septiembre, en el estadio George L. Capwell de Guayaquil, por el cotejo de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana.  La ida fue favorable a Botafogo, con marcador de 2 a 0.

Las posibles alineaciones son:

Emelec: Marcelo Elizaga; Gabriel Achilier, Marcelo Fleitas, Carlos Quiñónez, José Aguirre; Jimmy Bran, David Quiroz, Pablo Pérez, Juan Raponi; Joao Rojas y Hernán Peirone. DT: Gabriel Perrone

Botafogo: Jéfferson; Juninho, Wellington, Emerson; Alessandro, Leandro Guerreiro, Fahel, Lucio Flavio, Thiaguinho; Víctor Simoes y André Lima. DT: Estevam Soares

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)