Generales Ponce y Goyes aún no han sido desvinculado…
Inty Gronnenberg apelará ante el CNE descalificación…
Bolsonaro cree que los cambios pueden ser para 'peor…
Incendio estructural de una casa alerta a los morado…
Pasaje de buses del Corredor Central Norte aumenta a…
Canciller: ecuatorianos en Rusia deben portar sus 'd…
Un turista neerlandés falleció en choque de dos buse…
Mujer fue asesinada frente a retén policial en Monte…

Bonil fue sancionado por la Supercom

En la Supercom se instaló hoy, 9 de febrero, la audiencia contra el caricaturista Xavier Bonilla 'Bonil'. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO.

En la Supercom se instaló hoy, 9 de febrero, la audiencia contra el caricaturista Xavier Bonilla 'Bonil'. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO.

En la Supercom, durante  la audiencia contra el caricaturista Xavier Bonilla 'Bonil'. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO.

La Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) determinó que Diario El Universo, en su edición impresa del 5 de agosto de 2014 en la sección “La Columna de Bonil”, afectó al colectivo social afro-ecuatoriano.

Por ello, en 72 horas, el director de ese diario deberá difundir en la misma sección una disculpa pública a los colectivos afro-ecuatorianos, que fueron afectados por el contenido discriminatorio en razón de condición socio-económica.

Adicionalmente, se emitirá una amonestación escrita a Xavier Bonilla, “previniéndole de la obligación de corregir y mejorar sus prácticas para el pleno y eficaz ejercicio de los derechos a la comunicación, y se le conmina a abstenerse de reincidir en el cometimiento de actos que se encuentran reñidos con la Ley Orgánica de Comunicación”.

La audiencia contra Bonil duró dos horas el lunes pasado y la defensa del caricaturista fue que su viñeta se ubica entre el arte y la sátira

Es la segunda ocasión que la Supercom sanciona al caricaturista. El 2014 ya fue sancionado ' por un dibujo sobre el allanamiento a la vivienda del asesor de un diputado opositor, Fernando Villavicencio, sospechoso de filtrar correos interceptados ilegalmente al gobierno. Tuvo que publicar una rectificación de dicha caricatura.