16 de septiembre de 2019 21:35

Bomberos de Quito informan que no se reportaron heridos durante incendio en fábrica de reciclaje

El incendio se reportó pasadas las 17:00 de este lunes 16 de septiembre del 2019. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

El incendio se reportó pasadas las 17:00 de este lunes 16 de septiembre del 2019. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El siniestro está controlado, no se reportan víctimas, pero sí daños materiales, informó el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) pasadas las 21:26 de este lunes 16 de septiembre del 2019 tras el incendio en los galpones de una fábrica ubicada a la altura del Parque de los Recuerdos, en el norte de la ciudad. 

Los casacas rojas detallaron que las llamas fueron controladas y posteriormente se realizaron las labores de remoción de escombros y enfriamiento del material calcinado.

El hecho se produjo a las 17:58 de este lunes. La Central de Emergencias del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito fue alertada, a través del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, de un incendio estructural en un centro de acopio para reciclaje, ubicado en la calle el Juncal y De Los Eucaliptos, sector de La Cristianía, norte de la ciudad. “No se registran personas heridas en el incendio estructural”, indicó el CBQ en su cuenta de Twitter.


El CBQ movilizó 50 efectivos y 15 vehículos contra incendios al lugar. Al llegar al sitio, se constató el fuego en un galpón donde se almacenaba productos para reciclaje, que generaron una gran concentración de humo y llama en la zona.

El Cuerpo de Bomberos de Quito desplegó 50 miembros de los casacas rojas para combatir el fuego en un fábrica. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO


Los bomberos utilizaron equipos contra incendios y líneas de ataque con hídrico y espumógeno para sofocar el fuego y brindar seguridad en la zona. Trabajaron también para evitar que se extienda y contamine áreas aledañas. 

Se coordinó la asistencia de un patrullero y 4 Motorizados de Agencia Metropolitana de Transito (AMT), unidades en el sitio informaron que se han realizado cierres viales de las vías Eucaliptos y Juncal y Galo Plaza.


Durante el incendio, los Bomberos pidieron a los moradores del sector que cierren las puertas y ventanas de sus viviendas, por la columna de humo que se registró en la zona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)