2 de August de 2009 00:00

Bolivia y Ecuador firmaron un acuerdo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

El canciller Fander Falconí  se reunió con su homólogo boliviano,  David Choquehuanca, el jueves. 

Las autoridades diplomáticas  firmaron un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en Materia de Atención a Comunidades Nacionales en el  Extranjero.

El objetivo del  Acuerdo es el establecimiento de mecanismos de cooperación entre ambos países para brindarse apoyo mutuo en materia de atención a las comunidades ecuatoriana y boliviana que se encuentren en ambos países y en terceros Estados, e impulsar la construcción de una política común sudamericana frente a as migraciones.

El Canciller boliviano también  entregó a Falconí, una copia de la carta que remitiera ayer a la Secretaría de la Comunidad Andina de Naciones, en respaldo a la salvaguardia cambiaria aplicada por Ecuador.

“Bolivia considera que la Secretaría General debe considerar para su pronunciamiento definitivo el hecho de que la medida adoptada por Ecuador es legítima en defensa de su industria nacional. Debe considerarse con prioridad que el artículo 109 del Acuerdo de Cartagena establece un trato especial y diferenciado para Ecuador y Bolivia”, dice el comunicado.

La misiva resalta que “Ecuador se encuentra en una situación especialmente difícil, debido a la devaluación realizada por Colombia”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)