Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
El Teatro Ensayo de la CCE, dirigido por Antonio Ordóñez, repone ‘Boletín y elegía de las mitas’, una obra referente del nuevo teatro ecuatoriano, que fue estrenada en 1967 bajo la dirección de Fabio Paccioni.
La dramaturgia encuentra sus bases en el poema homónimo del poeta cuencano César Dávila Andrade, el mismo que versa sobre la explotación a la que fueron sometidos los indígenas durante el período colonial.
Del montaje original, que contaba con escenografía creada por el pintor Oswaldo Guayasamín, se mantienen algunos elementos (el vestuario entre ellos), pero la coreografía es distinta. Los 10 integrantes actuales del Teatro Ensayo, que cumple 45 años de actividad, participan en esta puesta en escena, cuyo diseño de iluminación es de Gualberto Quintana, reconocido técnico y uno de los miembros mas antiguos de la agrupación.
Las funciones son desde hoy hasta el viernes, a las 20:30, en el Teatro Nacional Sucre. La entradas tienen un valor de USD 5 y 2,50.