21 de mayo de 2020 21:08

Bloque AP-aliados insta al Ejecutivo para que revea despidos y reducción de jornada para servidores públicos

El bloque de Alianza País (AP) y aliados dijo este 21 de mayo del 2020, en un comunicado al presidente Moreno que "la disminución de la jornada laboral de los servidores públicos, sin socializar ni acordar con los gremios de los trabajadores, es una clara

El bloque de Alianza País (AP) y aliados dijo este 21 de mayo del 2020, en un comunicado al presidente Moreno, que "la disminución de la jornada laboral de los servidores públicos, sin socializar ni acordar con los gremios de los trabajadores, es una clara afectación a los derechos laborales". Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 22
Triste 0
Indiferente 24
Sorprendido 1
Contento 4
Roger Velez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El bloque de Alianza País (AP) y aliados instó hoy, jueves 21 de mayor del 2020, al Ejecutivo para que revea la decisión de reducir la jornada laboral y despidos de servidores públicos por la crisis que afronta Ecuador.

"La disminución de la jornada laboral de los servidores públicos, sin socializar ni acordar con los gremios de los trabajadores, es una clara afectación a los derechos laborales", señaló un comunicado de esta bancada.

Agregó que en el marco del rol fiscalizador de la Asamblea serán convocadas las autoridades del Ejecutivo "para que expliquen el alcance de las medidas, su implementación, justificación e impactos sociales desde un enfoque técnico, legal y de Derechos Humanos".

"Nuestra bancada insta y requiere a la Función Ejecutiva para que reconsidere dichas medidas", puntualizó, tras indicar que estas "fueron tomadas de forma independiente y sin el conocimiento previo de la bancada AP-aliados".

El comunicado fue difundido por varios asambleístas de este bloque legislativo como Ana Belén Marín o Rubén Bustamante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)