28 de September de 2009 00:00

Blatter visita Río y escucha pedidos de apoyo para Juegos de 2016

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Río de Janeiro, DPA

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, miembro del Comité Olímpico Internacional, escuchó hoy con una sonrisa pero sin decir una palabra los pedidos de apoyo de la candidatura a los Juegos de 2016 de Río Janeiro, donde mañana se reúne el comité ejecutivo del organismo que dirige.

Blatter, quien participó en la colocación de la primera piedra de la futura sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), no hizo ningún comentario sobre el sentido de su voto el viernes en Copenhague, en la disputa entre Río, Madrid, Chicago y Tokio por el derecho a organizar los Juegos Olímpicos de 2016.

"Contamos con el voto del presidente Blatter", afirmó el alcalde de Río, Eduardo Paes, quien participó en la ceremonia conjuntamente con el ministro brasileño de Deportes, Orlando Silva, el gobernador del estado de Río, Sergio Cabral, y el presidente de la CBF, Ricardo Teixeira.

Las autoridades brasileñas dejaron en claro que la ceremonia con la presencia de Blatter forma parte no sólo de la campaña de Río por albergar el centro principal de prensa en el Mundial de fútbol de Brasil 2014, sino que también marca la apertura de la "semana olímpica", previa a la definición de la sede de los Juegos de 2016.

El presidente de la CBF, por ejemplo, afirmó que trabaja constantemente por conquistar apoyos a la postulación carioca: "Estoy también buscando atraer votos para Río de Janeiro. Blatter es uno de ellos", dijo. Durante su participación en la ceremonia, el presidente de la FIFA se mantuvo callado, y se limitó a lucir una sonrisa permanente.

Oficialmente, la visita se destina a conocer parte de la preparación de Río hacia el Mundial de 2014, y los planes de la CBF de crear un nuevo "corazón" para el fútbol "pentacampeón" entre los barrios de Barra da Tijuca y Jacarepaguá. El complejo incluirá, además de la nueva sede de la CBF, un campo de entrenamiento que, en el futuro, reemplazará a Granja Comary -en la serrana ciudad de Teresópolis- como lugar de concentración de los jugadores de la "verdeamarela".

"En Granja Comary no existe toda la estructura necesaria para la preparación de la selección. No existe, por ejemplo, un centro médico", afirmó el presidente de la CBF, al justificar la necesidad de la obra. En el área de 104.000 metros cuadrados, serán construidos además un Museo del Fútbol y un hotel, agregó Teixeira, quien aseveró que ese centro de entrenamiento, que será el lugar de preparación de Brasil hacia el Mundial de 2014, será uno de los más modernos del mundo.

"Este es un hito para el fútbol brasileño. Quiero lo mejor que existe en el mundo. Vamos a reunir en un mismo lugar la nueva sede, el centro de entrenamiento, la concentración y un museo del fútbol. Todo hecho con el dinero de la CBF", dijo Teixeira, quien declinó revelar el costo de la obra.

Blatter sólo rompió el silencio para elogiar en su discurso el proyecto de la CBF: "Es fantástico lo que será construido acá para recibir a la selección brasileña. Será excelente para el fútbol. Y quiero recordar que Brasil es el único país que ya está clasificado no sólo al Mundial de (Sudáfrica) 2010, sino también al de 2014".

Según el alcalde Eduardo Paes, la FIFA designará a Río como su sede en el Mundial de 2014 y también como el centro principal de prensa durante la competencia. Sin embargo, esa información no ha sido confirmada por Blatter ni por Teixeira. "Nada de eso está definido", dijo el presidente de la CBF.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)